Logo Autobild.es

Así son los nuevos camiones eléctricos que va a limpiar el aire de las ciudades de España

JAC Motors iJAC 7.5T

Supera los 230 kilómetros de autonomía.

JAC Motors trae a España su nueva generación de camiones eléctricos, el iJAC 7.5T, que ya cuenta con una amplia cartera de clientes en los que se encuentran “importantes ayuntamientos, multinacionales, y pequeñas o medianas empresas de reparto”.

El modelo, de 7,5 toneladas, ofrece una autonomía superior a 230 kilómetros, y tiene en su versatilidad uno de sus principales puntos fuertes, ya que es compatible con carrozados de todo tipo: cajas estándar para serviocios de paquetería, blindados, volquetes, frigoríficos, compactadoras, etc.

Según los cálculos de la empresa, el uso de uno de estos camiones en lugar de uno diésel puede suponer el ahorro de hasta 20 toneladas de CO2 al año.

 

La compañía señala que es “sensiblemente más barato” que cualquier otro camión con unas características o pretensiones similares, además de señalar que presenta un coste de mantenimiento un 50%, porcentaje que también está presente tanto en las menores averías e incidencias respecto a camiones diésel

Marc Oliva, CEO de JAC Motors Iberia, ha declarado: “Nuestro camión de 7.5 toneladas ha sido diseñado explícitamente para solucionar repartos y otros servicios urbanos. En un momento en el que es imprescindible eliminar las emisiones de CO2 y contribuir con nuevas formas de movilidad, nuestra apuesta es revolucionaria”.

JAC Motors iJAC 7.5T

Y sentencia: “Muchos aún no saben que un camión de estas características ya está operativo en España y Portugal. Pero en las ciudades se están prohibiendo los vehículos contaminantes y nosotros ya tenemos una solución disponible”.

JAC Motors está especializada en vehículos industriales y lleva 20 años trabajando con los camiones eléctricos, aunque en España no ha empezado a desarrollar su actividad hasta mediados del año 2022. Actualmente produce 300.000 unidades al año.

La compañía apunta que los plazos de entrega del iJAC 7.5T son de solo tres meses.

Etiquetas: Camiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.