Logo Autobild.es

¿Son los calvos más viriles?

¿Son los calvos más viriles?

Mónica Redondo

Seguro que más de una vez has escuchado que los hombres calvos son más viriles. Se cree que la calvicie es fruto de un nivel más alto de testosterona. A algunas mujeres esta característica les atrae en mayor medida. Famosos como Vin Diesel, Zidane, Guardiola o Jason Statham, le sacan el máximo partido a la calvicie.

No te pierdas: Las 16 fotos más sexys de la nueva novia de Fernando Alonso

¿Alguna vez has pensado por qué Bruce Willis, Andre Agassi o Michael Jordan se las llevan de calle? ¿Sabes lo que tienen en común? Son calvos. Es común escuchar que los hombre calvos son más viriles, algunas teorías mantienen que estas personas tienen un mayor nivel de testosterona. Es cierto que la calvicie puede depender directamente, del nivel de testosterona pero el proceso no está completamente entendido. Se cree que se debe a una enzima que convierte la testosterona en dihidrotestosterona, que hace que los folículos pilosos se contraigan. 

A medida que el folículo se encoge, el ciclo del crecimiento se encoge. Aunque los estudios sobre la calvicie no cesan, los científicos están investigando el mecanismo por el cual el cabello deja de crecer. Además, un estudio de 2010 plantea la esperanza de que un día el pelo pueda ser 'cultivado' en las partes calvas de la cabeza. 

La calvicie en los hombres parece que implica mitos. Si estás perdiendo pelo, quizás no puedas pretender parecer más viril, quizás deberás culpar a tus genes. Algunas de las 'leyendas' que rodean a los hombres calvos son el exceso de atractivo sexual y la debilidad para algunas mujeres.  No todo son buenas noticias, aunque la calvicie aumente el 'sex appeal' de algunos hombres, también puede ser un riesgo de sufrir algunas complicaciones cardiacas. 

La unión entre la calvicie y la virilidad está más que aprovechada en algunos famosos, quienes han sabido sacar el máximo partido a esta característica física. Es el caso de Vin Diesel, Jason Statham, Dwayne Johnson, Bruce Willis, Pep Guardiola o ZInedine Zidane, entre otros. 

La escritora Tracy Cox en su libro 'Supersex', explica que los hombres calvos son más sexys porque al generar más testosterona tienen un mayor impulso sexual y su actividad en la cama se potencia de forma muy positiva.

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.