Logo Autobild.es

¿Solo puedes ir de lado con un trasera? Atento a este Ford Focus en Nürburgring

Ford Focus Nürburgring
Un tracción delantera al que se le "descuelga" la trasera como a todo un BMW M3.

En los vídeos sobre accidentes de Nürburgring nos quedan pocas cosas por ver. Adelantamientos imposibles que terminan con un final esperado, demasiada confianza por parte de algunos conductores que termina, sí, de la misma manera, o “salvadas” que a más de uno le han incitado a comprar un cupón. En este caso estamos a punto de ver un Ford Focus de lado, exacto. Un tracción delantera al que se le "descuelga" la trasera como a todo un BMW M3.

No te pierdas: Los cinco peores rivales del Ford Fiesta

El Ford Focus que tenemos en pantalla es una unidad de la segunda generación. No se trata de una versión deportiva apellidad ST o RS, sino de una de tantas otras versiones que podemos ver en la calle. Este compacto americano, en sus años en el mercado, ha demostrado su buen hacer incluso en las variantes no prestacionales. Aunque, en este caso, da miedo la reacción que tiene el coche al pasar una curva.

Pese a que no tenemos demasiada información, podemos imaginar que el conductor de este Ford Focus mk2 abusó del pedal derecho y entró en la curva demasiado rápido. En imagen podemos ver como justo a la salida de una curva de izquierdas la trasera comienza a descolgarse sin que el conductor pueda hacer nada. El coche da una vuelta de 180 grados colocándose en la dirección equivocada.

Por suerte, pese a que impacta con las protecciones, el golpe no fue de gravedad. El Seat León que le seguía pudo frenar a tiempo y el susto terminó sin más accidentes. ¿Qué pudo pasar? Valorarlo tú mismo en el siguiente vídeo.

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.