Logo Autobild.es

Skoda Kushaq: así es el SUV que está preparando Skoda para la India

Skoda Kushaq
El Skoda Kushaq es el nuevo SUV que está preparando la compañía checa para el mercado de la India. El lanzamiento oficial tendrá lugar en marzo.

Muchos son los fabricantes que ven una oportunidad de negocio en mercados más allá del europeo y el estadounidense, desarrollando y comercializando modelos exclusivos para este tipo de compradores. Así, Skoda puede ampliar su gama de productos y lanzar un SUV exclusivo para el mercado de la India. El nuevo Skoda Kushaq, que verá la luz oficialmente en marzo, es el nuevo modelo que la compañía checa está desarrollando para la India.

Prueba del Skoda Octavia iV: entra en la gama con enchufe

El nuevo Kushaq es un SUV de tamaño medio que será el primer modelo de serie basado en la plataforma modular transversal MQB-A0-IN. Estará disponible con una selección de motores TSI de gasolina y “combina las cualidades tradicionales de Skoda, como un diseño impactante, un confort superlativo, altos niveles de seguridad y sistemas de infoentretenimiento de última tecnología, con las preferencias de los clientes indios”, según explica el fabricante en un comunicado.

Vídeo: todos los detalles del Skoda Kamiq, en esta prueba:

Skoda Kushaq: así es el SUV que está preparando Skoda para la India

Forma parte del denominado proyecto 2.0, que posiciona a Skoda como responsable de la supervisión de todas las actividades del Grupo Volkswagen en el subcontinente indio. El Kushaq pasará a completar la oferta del mercado indio junto al Skoda Kodiaq y el Skoda Karoq. Tendrá una distancia entre ejes de 2.651 mm, espacio en su interior para hasta cinco pasajeros y “un gran maletero”.

Dependiendo del nivel de acabado, el Skoda Kushaq podrá equipar faros y luces de circulación diurna con tecnología LED, así como los pilotos traseros. También en función de la versión, lucirá un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil central de mayor o menor tamaño, así como aire acondicionado de serie o Climatronic automático. 

Al mismo tiempo, Skoda ha hecho énfasis en el apartado de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción para que el nuevo SUV para la India esté totalmente equipado. Dispondrá de hasta seis airbags, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, sensores de luz y lluvia, control de velocidad de crucero y monitor de presión de neumáticos.

A nivel mecánico, el Kushaq estará asociado a motores TSI de gasolina. Los dos propulsores, tanto el 1.0 TSI como el 1.5 TSI, de tres y cuatro cilindros, respectivamente, vienen con tracción delantera. En función del nivel de acabado, el nuevo SUV estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, una transmisión automática de seis relaciones o una caja automática DSG de siete velocidades. Conoceremos más detalles del nuevo SUV de Skoda para la India cuando sea oficialmente revelado en marzo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.