Logo Autobild.es

Skoda Kushaq: ¿por qué no hace falta que te aprendas el nombre?

Skoda Kushaq

Reconozco que era de esos escépticos que pensaban que la política de nombres comerciales de Skoda no podría durar mucho, porque en países como España iban a ser muy difíciles de recordar. Y ahora llega el Skoda Kushaq: ¿por qué no hace falta que te aprendas el nombre? 

Pues porque, de momento, parece que el fabricante checo está enfocado en el mercado oriental. Pero lo que está claro que este modelo sigue la senda fonética de los Skoda Kodiaq, Skoda Karoq y Skoda Kamiq, sólo que lo más importante va mucho más allá, puesto que en realidad amplia la familia SUV... y quién sabe si en un futuro sí que habrá algo parecido por nuestras carreteras. 

VÍDEO: Skoda Enyaq

El Skoda Kushaq es, de hecho, el primer modelo de producción del proyecto 'India 2.0', encabezado por Skoda Auto en el subcontinente indio, y será el primer coche de producción basado en la plataforma MQB-A0-IN desarrollada específicamente para este mercado. 

La palabreja tampoco es precisamente casual: se deriva del sánscrito -un milenario idioma indio tradicional de la religión, las artes y las ciencias que todavía se usa hoy en día y es uno de los 22 idiomas oficiales de la India- en el que 'kushak' significa 'rey' o 'emperador'

¿Pero qué sabemos ya de este coche? Pues que se trata de un SUV de tamaño mediano (SUV compacto) y que promete un diseño distintivo, comodidad, mucha seguridad y una "excelente relación calidad-precio", siguiendo los valores principales de la marca... Y que, en el peor de los casos, aunque sólo se vendiera allí, ya queda poco para verlo, porque su estreno mundial está previsto para marzo de este año 2021

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.