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Skoda Karoq 2022, ya a la venta desde 22.500 euros, diésel y con 521 litros de maletero

Skoda Karoq apertura

A por el Peugeot 3008

Nacido en 2017 para ser el representante de la marca entre los SUV compactos, el Skoda Karoq 2022 experimenta su primer restyling con dos prioridades claras: por un lado aumentar la seguridad y, por otro, reducir su nivel de emisiones de CO2 para que su gama de motores (donde sigue existiendo el diésel) sea más eficiente.

Vayamos con los leves cambios estéticos, que son a la vez los responsables de bajar una media de 15 g/km las emisiones de CO2 de la nueva gama Karoq, gracias sobre todo a la cubierta de los bajos, a la nueva rejilla delantera y a unas llantas que si bien no me convencen del todo desde el punto de vista estético es innegable que cumplen su labor eficiente de maravilla.

Ha mejorado la calidad de los materiales en las puertas
Ha mejorado la calidad de los materiales en las puertas

Aquí están los cambios del Skoda Karoq

Los grupos ópticos ahora mejoran la seguridad del todocamino checo al montar de serie luces LED y contar en opción con la tecnología de iluminación Matrix, que viene de serie en el nivel Sportline. Por dentro, han mejorado los materiales que recubren las puertas y el cuadro de mandos da un paso adelante en digitalización con dos pantallas.

Destaca de manera especial la de 10 pulgadas que alberga las funciones de infoentretenimiento y, además, permite conectar tu smartphone (Apple o Android) para mantener operativas todas las aplicaciones del teléfono al realizar la conexión entre los dispositivos a través de un cable.

Ahora puedes replicar las aplicaciones de tu teléfono con facilidad
Ahora puedes replicar las aplicaciones de tu teléfono con facilidad

El espacio interior sigue siendo una de las grandes virtudes del Skoda Karoq, así como su elevado nivel de soluciones prácticas. Esa es una seña de identidad de Skoda en todos sus modelos y se repite en este modelo que reparte numerosos huecos para albergar objetos en su interior. Además, ofrece un maletero con una capacidad mínima de 521 litros, uno más que un Peugeot 3008... que mide ocho centímetros más de largo.

Cinco motores componen la gama mecánica del Karoq 2022, tres gasolina y dos diésel. Sí, has leído bien, este SUV sigue apostando por los motores animados por gasóleo, una decisión de lo más sensata por la naturaleza del coche, los entornos que se moverá y las mejores a nivel de eficiencia que ha experimentado.

En el apartado gasolina dispone de tres opciones: el modelo de entrada se mueve con el bloque 1.0 TSI de 115 caballos manual, después está el equilibrado 1.5 TSI de 150 (manual o DSG) y en la parte alta se coloca el 2.0 TSI 190, con cambio DSG y tracción 4x4. En cuanto a los diésel, dos opciones: un 2.0 TDI de 115 CV con cambio manual y el 2.0 TDI de 150 CV, con transmisión manual o DSG.

Skoda Karoq 2022 trasera

Precio y rivales del Skoda Karoq 2022

Todos estos motores colocan en su parabrisas la Etiqueta C de la DGT, porque por el momento no se espera la llegada de ninguna variante híbrida a la gama del nuevo Skoda Karoq, un SUV del que Skoda ha venido más de 400.000 unidades en el mundo y 26.000 de ellas en España. La marca espera que el segundo semestre del año suponga un claro repunte en sus ventas, sobre todo porque tiene una cartera de clientes de cinco meses.

De momento, el Karoq ya está a la venta con unos precios que arrancan en 22.500 y cuatro niveles de acabado, desde el básico Active (que ya monta llantas de 16 pulgadas) al más deportivo Sportline. Los Nissan Qashqai, Seat Ateca o VW Tiguan están claramente en la diana de sus rivales más directos.

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