Logo Autobild.es

Skoda Karoq 2022 u Opel Crossland: ¿Cuál comprar?

Skoda Karoq apertura

Rodrigo García Vita

Comparamos a estos dos SUV con un precio competitivo

Si estás pensando en cambiar de coche y apostar por un SUV moderno pero económicos, seguramente hayas echado un vistazo al Skoda Karoq 2022 y al Opel Crossland. Dos apuestas muy diferentes por un precio que ronda los 20.000 euros.

Hoy vamos a comparar algunos de los datos más relevantes de estos coches familiares para ayudarte a decidir, como motorizaciones, tamaño, capacidad de maletero y tecnología. Así que, ¿es mejor el Skoda Karoq 2022 o el Opel Crossland?

Skoda Karoq 2022

skoda karoq 2022

Este SUV de Skoda se ha renovado en 2022 con un nuevo diseño y personalidad. Esta disponible desde 22.900 euros y posee motorizaciones gasolina y diésel. Los bloques 1.5 TSI generan 150 CV, al igual que la opción 2.0 TDI (que también está disponible con 116 CV). La más potente de todas, finalmente, es la versión 2.0 TSI con 190 CV y solo combinada con caja de cambios automática DSG7.

Su diseño sigue siendo algo arcaico, con aristas marcadas y formas generalmente cuadradas para unas dimensiones de 4.382 mm de largo, 1.603 mm de alto y 1.841 mm de ancho. Todo ello con una genial capacidad de maletero mínima de 521 litros, ampliable hasta 1.630 litros tumbando la fila trasera de asientos.

Prueba Skoda Karoq 2022

Cuenta con un interior sencillo pero elegante, con una pantalla multimedia Skoda Connect compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. Además, posee cargador wireless para smartphone en su bandeja y puedes colocar hasta cuatro tomas USB-C por todo el coche.

También incorpora suspensiones adaptativas dependiendo del modo de conducción (Normal, Sport y Confort), techo panorámico eléctrico e incluso tracción integral inteligente, dependiendo de la motorización. Su botón offroad ayudará precisamente a travesías por caminos y modificará valores como la cantidad de presión del pedal de freno o aceleración.

Opel Crossland

Opel Crossland

La apuesta de Opel es más por la de un crossover urbano de menores dimensiones que también se ve reflejado en una capacidad de maletero inferior, con 410 litros ampliables hasta los 1.255 litros. Su depósito de combustible también es inferior al del rival, con 45 litros frente a los 50 con los que cuenta el Skoda Karoq.

El Opel Crossland, sin embargo, está disponible desde los 18.816 euros con tres acabados diferentes y motorizaciones 1.2 gasolina hasta los 130 CV y 1.5 diésel hasta 120 CV, aunque la opción de caja de cambios automática solo está disponible con la versión Bussiness Elegance, el tope de gama.

Interior del Opel Crossland 2021: toda la información

El diseño exterior luce más moderno que el del Skoda, aunque con una forma mucho más compacta. En el interior encontramos un habitáculo espartano, con cuadro de instrumentos analógico, pantalla multimedia de un tamaño inferior al del rival y abundante bonotería física. 

Bastante menos elegante que la apuesta checa, aunque cuenta con head-up display en forma de pantalla de cristal superpuesta al parabrisas, mientras que el coche del Grupo Volkswagen no cuenta con esta útil tecnología.

¿Cúal es mejor? ¿Skoda Karoq 2022 u Opel Crossland?

Skoda Karoq 2022

Sin duda, el Skoda Karoq está muy por encima en todos los aspectos, quizá salvando el diseño exterior algo más rudo (que no es necesariamente algo malo). Aunque su precio es algo más elevado, vale la pena invertir en un vehículo con acabados interiores de gran calidad y toda esa oferta de motorizaciones y extras. Para viajar, es perfecto.

El precio será un factor fundamental, y si vas a por el mínimo con un uso meramente urbano en mente, quizá te compense más apostar por el Opel Crossland para cumplir de forma exacta con tus necesidades por el menor coste.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.