Logo Autobild.es

El Skoda Fabia se viste de WRC

Skoda Fabia Edición Limitada WRC
Para celebrar la victoria del Fabia R5.

Skoda está de celebración: su Fabia R5 acaba de hacerse con la corona en el WRC 2. La victoria bien merece algún tipo de acción por parte de la marca checa, que se ha decidido por lanzar una edición limitada del modelo de calle, el Skoda Fabia, inspirada por la estética de su hermano de competición.

VÍDEO: Rally con el Skoda Fabia R5

El compacto toma como base el acabado Montecarlo, con la carrocería bitono pintada en blanco con el techo en negro. Lo más llamativo son sus llantas, unas 17 pulgadas de diseño Savio en color verde brillante, aunque también pueden ir acabadas en blanco o negro (lo que no tendría mucho sentido). El último detalle a nivel estético es el logo con el lema “WRC 2 2017 champion”.

También amplía el equipamiento de serie, ofreciendo una dotación más completa que incluye asientos delanteros calefactables, climatizador automático, cámara trasera, acceso y arranque sin llave, sistema de navegación Amundsen, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero adaptativo y asistente de lluvia y luz.

Prueba Skoda Fabia, desde 9.500 euros

Sin embargo, tratándose de una serie inspirada por el mundial de rallyes, lo más interesante es su apartado mecánico. Monta el motor 1.4 TSI de 125 CV asociado a una caja de cambios DSG para pasar de 0 a 100 en 8,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 203 km/h. Además, la suspensión está rebajada y emplea un tarado más firme, se ha rediseñado el sistema de escape y tanto volante como asientos tienen un carácter más deportivo.

Si todo lo que hemos comentado te ha ilusionado y estás pensado en hacerte con uno… sentimos romper tus sueños, pero no llegará a España. Solo se fabricarán 1.300 unidades de esta edición limitada del Skoda Fabia que se comercializarán en exclusiva en los siguientes mercados: Dinamarca, Francia, Islandia, República Checa, Alemania, Bélgica, Austria, Bulgaria, Eslovenia, Suiza, Italia, Polonia, Hungría, Países Bajos, Luxemburgo, Eslovaquia, Suecia, Finlandia, Noruega, Estonia y Letonia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.