Logo Autobild.es

El sistema de Ford para bloquear la puerta a distancia si no pagas el coche

interior ford

Ford ha presentado la patente de un sistema para bloquear la puerta a distancia si no pagas el coche, creando así una molestia para los propietarios morosos.

La nueva solicitud de patente de Ford es para un novedoso sistema que permite bloquear la puerta a distancia si no pagas el coche. Esta tecnología se ha diseñado pensando en propietarios morosos que no afrontan los pagos del vehículo, los cuales verían primero mermadas las características de su coche y, finalmente, no podrían acceder ni conducirlo.

La solicitud de patente se presentó por primera vez en agosto de 2021, pero no se ha dado a conocer hasta hace tan solo unos días. El sistema en cuestión permitiría al coche bloquear el acceso al conductor e incluso embargarse a sí mismo si su propietario no se mantiene al día de los pagos.

Ford confía en que los problemas con algunas patentes en Alemania no afecten a sus ventas allí

El sistema de Ford para bloquear la puerta a distancia si no pagas el coche

Ford lo ve como una solución para acabar con los propietarios morosos que, además de no pagar las mensualidades del vehículo, ponen trabas a la recuperación del coche. Sin embargo, el sistema no llega a ese extremo desde el principio, sino que va limitando el acceso a algunas características para generar pequeñas molestias e incomodidades al propietario.

De este modo, el conductor perdería acceso a funcionalidades de confort como puede ser el control de crucero, el GPS, el aire acondicionado o la radio, aunque nunca afectaría a los sistemas de seguridad. El sistema también puede emitir un “sonido incesante y desagradable” cada vez que el conductor se encuentra a bordo del vehículo.

En caso de no afrontar los pagos pendientes del vehículo, el sistema subirá la apuesta y pasará al siguiente nivel. Este escalón es el bloqueo al propietario, con algunas salvedades. 

La solicitud de patente señala que el sistema bloquearía las puertas del vehículo solo durante los fines de semana, para no afectar a la capacidad del dueño de trabajar durante la semana y ganar dinero para “hacer frente a los pagos del vehículo”.

Otra posibilidad de esta tecnología es que el sistema delimite una “geovalla” en torno al domicilio del conductor y que el propietario solo pueda utilizarlo dentro de esos parámetros. Las limitaciones podrían incluso afectar a algunas horas durante el día o en días aleatorios.

En caso de seguir atrasando los pagos, el coche puede conducir de forma autónomo hasta un lugar “conveniente para que una grúa remolque el vehículo”. También podría conducir hasta una agencia de embargos, una entidad de crédito o un depósito de vehículos.

Por el momento, es una solicitud de patente, pero en caso de ser aprobada, podría llegar a implementarse en los coches del futuro.

Fuente: Business Insider

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.