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El sistema chino de recarga para coches eléctricos en solo 5 minutos

Power Swap Station

Recargar coches eléctricos sigue siendo un proceso lento y tedioso, pues las cargas superrápidas solo están disponibles para un puñado de coches y, además, son bastante caras. La manera de solucionar este todavía problema es otra, que ya se aplica en las motos y que un sistema chino quiere aplicar a los coches.

Hablamos del intercambio de baterías, algo común entre las motos eléctricas pero que no es el estándar entre los coches, algo que la marca china NIO quiere cambiar, al menos para sus vehículos, gracias al Power Swap Station.

La firma es consciente de que, al contrario de lo que ocurre con las motocicletas, las baterías de los coches tienes un tamaño muy grande y son muy pesadas, motivo por el que una persona no puede desmontarlas por sí. Así, han creado una estación automatizada que se encarga de todo el proceso ella sola.

De apariencia similar a una caseta, está dividida en dos secciones, una de almacenaje y otra donde se coloca el coche, que accede (y sale) gracias a dos rampas que le permiten subirse a una plataforma. De hecho, el automóvil reconoce la estación y cuenta con un botón con el que se encarga el mismo de llevar a cabo la plataforma y colocarse en su sitio. 

Una vez dentro, desde el sistema multimedia del coche, el conductor se encarga de activar todo el proceso. 

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Unos raíles inferiores centran el vehículo para alinearlo con la plataforma inferior, que se abre y asciende, desatornillando la batería gastada y extrayéndola para, mediante un sistema situado en el piso, llevarla al almacén, que tiene capacidad para 13 pilas, donde la estructura se encarga de volver a cargarla.

A continuación, el sistema toma una batería que esté llena y la acopla en los bajos del vehículo. El proceso no tarda más que unos minutos en llevarse a cabo y la compañía china afirma que puede llevar a cabo hasta 312 operaciones al día.

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