Logo Autobild.es

Los siete mejores cargadores domésticos para vehículos eléctricos

Instalar punto recarga coche eléctrico en casa

Decidida la compra de un enchufable la siguiente duda a resolver es cómo solucionar la recarga. La mayor parte de las recargas se realizan en casa y por la noche (es el horario más barato). Por eso y para facilitarte la toma de decisiones hemos hecho una selección de cargadores domésticos para vehículos eléctricos.

1. Wallbox Pulsar Plus

Wallbox Pulsar

Wallbox es una de las marcas de cargadores más reconocidas a nivel internacional.  Es una marca española, con sede en Barcelona (donde está a punto de inaugurar una gigafactoría) y tiene presencia en prácticamente todo el mundo.

Uno de sus cargadores domésticos más populares es el Pulsar Plus: con manguera integrada de hasta 5 metros, 7,4 kW de potencia y conectividad Wifi y bluetooth. Es compatible con todos los coches eléctricos con cargador Tipo 2

2. Wallbox Cooper SB

Wallbox Cooper

Otra opción para la recarga doméstica es el Cooper SB. Es más potente que el anterior (hasta 22 kW), con lo que permite realizar cargas rápidas tanto en instalaciones monofásicas como trifásicas.

También dispone de conexión WiFi y Bluetooth para controlar todo el proceso de la carga del vehículo eléctrico a través de la app propia de Wallbox (myWallbox) (disponible para iOS y Android).

3. Morec 32A Tipo 2 EV

Cargador Morec

Morec es una fabricante reconocido por la buena relación calidad-precio de sus productos.

Sus estaciones de carga fija tipo Wallbox son compatibles con todas las marcas y modelos de coches que tengan enchufe de tipo 2. Tiene una pantalla LCD a color que indica varios parámetros y datos de carga del vehículo (la potencia, corriente, temperatura y, lo más importante, la duración de la carga).

Una gran ventaja de este cargador eléctrico fijo es que se pueden instalar en el exterior sin ningún tipo de problema. Son, por tanto, la solución perfecta para quienes no dispongan de un garaje cerrado, ya que dispone de un cable de 6,1 metros.

4. Heidelberg Wallbox 

Cargador Heidelberg

Es este un cargador de origen alemán. Con 11 kw de potencia, el fabricante asegura que es compatible con todos los modelos actuales en el mercado "y los que vendrán".

Es un cargador doméstico preparado tanto para uso interior como exterior. El cable es algo más corto que el de Morec (5 metros); en caso de instalación al aire libre se recomienda protegerlo debidamente para evitar averías.

5. Autoand Estación de Carga

Cargador Autoand

Este cargador destaca por tener uno de los cables más largos del mercado: 8,5 metros. 

La potencia de carga es de 7 kW. Otra característica importante es que funciona con tarjetas RFID, con lo que solo el propietario podrá iniciar y parar la carga del vehículo. También dispone de un indicador LED que da información sobre el proceso de carga y de la salud de la batería. 

Es también de los más económicos: en Amazon se puede comprar por menos de 400 euros.

6. LRT Wallbox Home Line Essential

cargador lrt

Este cargador fijo estás diseñado para vehículos eléctricos con enchufe tipo 2 y dispone de una potencia de 11 kW 16A.

Incluye cable de carga trifásico tipo 2 con longitud de 5 m. Tiene un indicador led que te muestra el estado de la carga; e incluye soporte para cable y manual de usuario para el montaje y la instalación.

7. Circutor eHome T1C32

Circutor

El Circutor eHome T1C32 ofrece una corriente de carga de 32 A y potencia de 7,4 kW. Es compatible con todas las marcas de vehículo eléctrico del mercado en Modo 3 con un conector Tipo 1 o Tipo 2.

La potencia se gestiona en conexión con el dispositivo CirBEON. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.