Noticia

Motos

La siniestralidad de la moto bajó en verano

La siniestralidad de la moto bajó en verano

Juan Pablo Esteban

08/09/2014 - 12:19

Según el balance de seguridad vial de la DGT, la siniestralidad de la moto bajó en verano. El número de fallecidos descendió un 23% en motocicleta y un 70% en ciclomotor.

Aunque aún no ha terminado la época estival, la DGT ha hecho público el Balance de Seguridad Vial para uno de los periodos con más desplazamientos del año. Según estos resultados, la siniestralidad de la moto bajó en verano y fue la categoría de vehículos que acusó un descenso más importante en el número de fallecidos.

A pesar del aumento en el número de desplazamientos -2,6 millones más que la temporada pasada-, durante los meses de julio y agosto se registró menos siniestralidad, siendo el número de muertos un 4% inferior al mismo periodo de 2013. Especialmente significativos fueron los datos obtenidos en el segmento de las dos ruedas. En motocicletas, el año anterior fallecieron 48 personas, mientras que en 2014 la cifra se ha reducido a 37, lo que supone una bajada del 23%. En cuanto a los ciclomotores, este verano solo se han producido 3 muertes, por las 10 de 2013, un 70% menos.

Para Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas), estos datos demuestran "una mayor concienciación de los usarios en materia de seguridad vial", aunque instó a no bajar la guardia a pesar de esta evolución positiva, recordando además que según la Organización Mundial de la Salud, el motorista es un usuario vulnerable, al igual que ciclistas y peatones.

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros