Logo Autobild.es

Las sillas de ruedas eléctricas están de moda: así se desplazaban dos personas por Las Palmas

Las sillas de ruedas eléctricas están de moda: así se desplazaban dos personas por Las Palmas

A pesar de que la oferta de transporte público y privado es considerablemente amplia, la imaginación de algunas personas no conoce límites. A estas alturas hemos visto de todo, pero hay una forma de desplazarse que se está convirtiendo en algo habitual en las Islas Canarias: la silla de ruedas eléctrica. Así recorrían Las Palmas estas dos personas que fueron inmortalizadas por el coche que circulaba tras ellas.

Insólito: carreras de coches… ¡y canguros! (en vídeo)

El vídeo ha circulado por las redes sociales como la pólvora. No es para menos. Los hechos tuvieron lugar en Telde, el segundo municipio más poblado de Gran Canaria tras Las Palmas, y más concretamente en la carretera que une el barrio de Jinámar con el propio municipio. Allí es donde los ocupantes de un vehículo se encontraron con una silla de ruedas eléctrica que circulaba por la vía.

Al carecer de arcén el tramo en el que se encontraban, el improvisado vehículo se vio obligado a invadir parte de la calzada causando un pequeño atasco. A bordo iban dos personas: a tenor de las imágenes, la más mayor de las dos ocupaba el asiento mientras que el ocupante más joven iba sentado en uno de los reposabrazos de la silla de ruedas eléctrica.

Las sillas de ruedas eléctricas están de moda: así se desplazaban dos personas por Las Palmas

La segunda silla en un mes

Por inverosímil que parezca, no es la primera vez que vemos esta imagen. A finales de julio, en Las Palmas de Gran Canaria, un hombre de avanzada edad provocó grandes retenciones en el túnel de Julio Luengo, una de las vías más importantes de la ciudad. ¿La razón? Circulaba por la carretera a bordo de su silla de ruedas eléctrica ocupando el carril izquierdo y sin luces.

El insólito suceso sorprendió a propios y ajenos y, por fortuna, no hubo que lamentar consecuencias. El hombre fue escoltado hasta un lugar seguro por un vehículo del Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras y por varios agentes que habían intervenido de inmediato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.