Logo Autobild.es

Detenido un conductor por circular con un tobogán en el techo del coche... llevando a una persona en él

Detenido un conductor por circular con un tobogán en el techo del coche y llevar a una persona en él

Carretera del Pago del Humo (Chiclana, Cádiz). Los conductores que circulan no dan crédito a lo que ven sus ojos: un coche circula con un tobogán sobre el techo. Hasta aquí la escena ya es bastante pintoresca, pero el surrealismo lo pone el hombre que iba subido al citado tobogán. Evidentemente, ambos han sido denunciados por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

No debe ser fácil conducir con un tobogán en el techo del coche, aunque éste sea pequeño y de plástico y no los de metal que todos recordamos de nuestra infancia. Tampoco debe ser sencillo sentarse en su parte más alta y circular por la carretera del Pago del Humo (Cádiz) como si no ocurriera nada extraño y no se estuviera incumpliendo alguna norma que otra. Evidentemente, el vídeo de este coche no tardó en correr como la pólvora por diferentes redes sociales.

Gracias a este testimonio gráfico, la Guardia Civil pudo denunciar a las dos personas que viajaban en el vehículo como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico. Eso sí, la historia no terminaba con esta diligencia. Todavía quedaba un capítulo por llegar. Horas más tarde, una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) se encontró con un vehículo que se había quedado enterrado en la arena de la playa de El Palmar de Vejer de la Frontera. ¿Adivináis qué coche era?

Recorrieron 27 kilómetros

Según ha explicado la Guardia Civil, sobre las seis de la tarde, esta patrulla observó la presencia de un todoterreno o un SUV que se había quedado atrapado en la arena. Cuando se acercaron para notificar la infracción al conductor, los agentes de la Guardia Civil reconocieron el vehículo: era el mismo que aparecía en un vídeo que circulaba por las redes sociales y mostraba un coche que llevaba un tobogán en el techo con una persona subida en él. Algo que estaba siendo investigado por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de Cádiz (GIAT).

Efectivamente era el mismo vehículo. Un Nissan Qashqai que, con un tobogán de plástico en el techo, había recorrido los 27 kilómetros que separan Chiclana de El Palmar de Vejer para acabar atrapado en la arena de la playa. Tras las pertinentes gestiones, los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados a las dependencias oficiales para instruir las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.