Logo Autobild.es

Sigue la progresión de Álex Rins y Suzuki: mejor resultado del año en Misano

Álex Rins - Misano 2017

Diego de Arístegui

Álex Rins sigue progresando sin prisa pero sin pausa en MotoGP. Tras la lesión sufrida en Argentina, el rendimiento del español está creciendo de forma muy prometedora.

Sale a subasta la Aprilia RSW 250 con la que Jorge Lorenzo fue campeón en 2007

Sigue la progresión de Álex Rins y Suzuki. El piloto catalán consiguió el pasado domingo en Misano su mejor resultado de la temporada, cruzando la línea de meta en octava posición y bajo unas condiciones meteorológicas muy exigentes. Rins, además, fue el mejor de todos los debutantes en el GP de San Marino, terminando por delante de Folger, Zarco y Lowes respectivamente. 

Si en Silverstone alabábamos el fin de semana que había completado Rins y que le había llevado a terminar noveno el domingo en carrera, dos semanas después ha dado un paso más logrando su mejor posición en la categoría reina y sigue dando muestras de una evidente mejora en su rendimiento después de la lesión que sufrió en Argentina.

La progresión de Rins es una noticia fantástica para Suzuki, que está viviendo un año bastante pobre en cuanto a resultados por los problemas de adaptación que está teniendo el piloto franquicia de la casa de Hamamatsu, Andrea Iannone. De hecho, tras el octavo puesto de Rins en Misano y el nuevo abandono de Iannone, el español suma 27 puntos y está a solamente seis de su compañero de equipo, que tiene 33

Rins está tomándose las cosas con calma, ya que después de la lesión que le mantuvo fuera de combate durante varias carreras, ha aprendido a que su trayectoria en MotoGP es una carrera de fondo y no conviene precipitarse en el inicio de la misma. No cabe duda que actuaciones como las del pasado fin de semana en Misano se repetirán e incluso mejorarán en un piloto que poco a poco va cogiendo confianza en el Gran Circo del motociclismo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.