Logo Autobild.es

A subasta la Aprilia RSW 250 con la que Lorenzo fue campeón en 2007

Sale a subasta la Aprilia RSW 250 de Jorge Lorenzo

Diego de Arístegui

La casa de subastas británica Bonhams ha anunciado la venta de la Aprilia RSW 250 con la que Jorge Lorenzo fue campeón del mundo de 250cc.

Yamaha ya tiene sustituto para Rossi, será Michael Van der Mark

Prepara la cartera porque sale a subasta la Aprilia RSW 250 con la que Lorenzo fue campeón en 2007. Así lo ha anunciado la conocida casa de subastas británica Bonhams y que el próximo mes de octubre (en torno al 14-15), subastará una de las últimas motos de 250cc que se pudieron ver en el Mundial y también una reliquia perteneciente a todo un campeón del mundo como Jorge Lorenzo. 

Se trata de una montura que no ha vuelto a salir a circuito después de que Jorge Lorenzo se proclamara campeón del mundo de la categoría intermedia justo el año antes de dar el salto a MotoGP como piloto oficial Yamaha y como compañero de Valentino Rossi. En ese año, el piloto balear conquistó un total de nueve victorias y 12 podios. Las Aprilia de 250 eran unos auténticos obuses de 110 CV de potencia y motor de 2 tiempos. 

Vídeo: Todo lo que debes saber sobre la lesión de Valentino Rossi

Entre los aspectos interesantes de esta moto está el hecho de que mantiene la inscripción 'Spain's nº1', un mensaje que hacía referencia a la marca de tabacos Fortuna y que no se podía mostrar en algunos circuitos por las leyes antitabaco que se crearon por aquella época y que fueron especialmente exigentes en los países europeos. 

No se conoce el precio con el que saldrá esta moto a subasta, aunque algunas previsiones apuntan a que podría rondar fácilmente los 100.000 euros. Si dispones de esa cantidad de dinero, no te lo pienses dos veces e inviértelos en una auténtica joya de coleccionista con la que podrás ser la envidia de muchos aficionados al mundo de las dos ruedas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.