Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo desaprovecha en Misano una buena oportunidad para ganar con Ducati

Jorge Lorenzo - Misano 2017

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo estuvo cerca de ganar con Ducati en Misano y en condiciones de mojado. Una caída frustró un triunfo que se le había puesto muy de cara.

Vídeo: Así mandó besos Marc Márquez a sus 'haters' después de que estos celebrasen su caída en el warm-up

Jorge Lorenzo desaprovecha en Misano una buena oportunidad para ganar con Ducati. El piloto balear salió como un auténtico rayo en la Carrera MotoGP Misano 2017. Desde la primera curva quedaba claro que Jorge quería hacer una de esas exhibiciones que acostumbraba a hacer con Yamaha en las que arrancaba y ya no se le volvía a ver hasta la bandera a cuadros. 

En Misano intentó imponer ese guion pero con dos cambios importantes: lo estaba haciendo con la Ducati y en condiciones de mojado. Sorprendía sobre todo lo segundo, ya que Lorenzo durante su etapa en Yamaha dejó clara su particular 'hidrofobia'. Con la GP17 parece que ese aspecto no sólo ha desaparecido, sino que puede ser un candidato serio para conseguir victorias en estas condiciones tan complicadas. 

VÍDEO: Claves y mucho más sobre MotoGP Misano 2017

Sin embargo, la lluvia es siempre una lotería y en esta ocasión no salió el número de Lorenzo. Cuando su distancia respecto a Marc Márquez era cercana a los 5 segundos, perdió el control de su Ducati en la curva 6 -escenario de un rosario de caídas durante el domingo- y además de buen costalazo echó a perder una victoria que tenía muy encaminada. 

All change at the front! #JL99 is launched from his Ducati and out of the lead! ?#SanMarinoGP pic.twitter.com/IblbDZWwcU

— MotoGP™??? (@MotoGP) 10 de septiembre de 2017

Pese al cero sumado, la realidad es que Jorge Lorenzo está cada vez más integrado a su nueva moto. Márquez lo reconoció cuando le adelantó: "Hoy iba a dejar que ganase Jorge y yo me iba a preocupar por Dovizioso". Estando en su primera temporada Lorenzo puede permitirse estos lujos, sobre todo porque sólo así se dará cuenta de dónde está el límite de su montura y hasta qué punto puede forzar la situación. 

El balance del fin de semana de Lorenzo, pese a la caída, es bastante favorable. Ha estado delante todo el fin de semana, se clasificó en segunda fila de parrilla el sábado y durante el warm-up dio muestras de tener un ritmo competitivo. Tanto la victoria como un nuevo podio están más cerca que nunca para Jorge. Va por el buen camino

Etiquetas: Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.