Skip to main content

Noticia

Siete consejos para alquilar un coche sin sorpresas (desagradables, claro)

Alquiler de coches entre particulares

Alquilar un coche es una buena opción para desplazamientos vacaciones, pero para que todo vaya sobre ruedas es importante tener en cuenta unos consejos. Estos nos los ha chivado Avis.

Antes de salir de viaje

  • Siempre y cuando sea posible, es recomendable reservar con antelación para asegurar el mejor precio… de esta manera es posible acceder, no solo a precios más bajos, sino también a una mayor variedad de vehículos disponibles.
    Muchas compañías (Avis entre ellas) permiten reservar y gestionar su experiencia de alquiler al completo desde una aplicación móvil.
    Reservar directamente en la página web de la empresa es más cómodo y, además, a través de esta vía, los clientes pueden acceder a ofertas y promociones exclusivas, como es el caso de la garantía de precio de Avis.
  • Definir qué tipo de cobertura se requiere con antelación.
  • Escoger el coche que más conviene o se adapta al tipo de viaje que se va a realizar.
  • En caso de necesitar algún extra, bien sea un GPS o un asiento especial para menores, es recomendable reservarlo al mismo tiempo que el vehículo.

Durante el viaje

  • Verificar la documentación correcta y necesaria para la identificación y pago de alquiler es imprescindible, al igual que leer los términos y condiciones antes de recoger el coche.
    Además, mantener el papeleo a mano en todo momento es útil por si pudiera ser necesario en algún momento del viaje.
  • En caso de que el vehículo cuente con algún desperfecto, es recomendable hacerle una foto. 

Al finalizar la experiencia de alquiler

  • Es recomendable llenar el depósito antes de entregar el coche y devolver el vehículo con la cantidad de combustible acordada en el contrato. A pesar de que las compañías ofrecen llenar el depósito en el momento de la entrega del automóvil, es posible ahorrar dinero si se hace por adelantado.

Y además