Logo Autobild.es

¿Y si tu coche funcionara con el aceite de la freidora?

¿Y si tu coche funcionara con el aceite de la freidora?
No estaría nada mal que tu coche funcionase con aceite de la freidora, ¿verdad? Pues es posible, al menos eso dice un grupo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid que ha conseguido crear biodiésel apto para automóviles a partir del aceite con el que se fríen las patatas fritas.

Tenemos que hacer un hueco en nuestro reportaje sobre los combustibles ecológicos para este descubrimiento que afirma que tu coche puede funcionar con aceite de la freidora.

Esta es la teoría que defiende un grupo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid que asegura que, tras muchas pruebas, han conseguido transformar el aceite con el que se fríen las patatas fritas y los calamares en biodiésel apto para los automóviles.

Dicen que la única condición para que el combustible alternativo funcione es que la acidez del aceite no supere los dos grados.

Según han contado los descubridores del invento a la revista 'Fuel' cuando el aceite supera los dos grados de acidez no se puede conseguir un carburante que supere los requisitos medioambientales europeos. Aseguran también que cuanto menos se haya usado el aceite, mejor será su calidad como carburante, pues cuantas menos veces se haya utilizado, menor será su oxidación.

Este biocombustible ha sido producido en una planta piloto instalada en el laboratorio Diseño, Optimación y Escalado de Procesos Industriales de la UCM y podría utilizarse como combustible para vehículos con motor diésel al cumplir los parámetros que establece la norma comunitaria.

“Los de peor calidad se emplean para grandes motores, como los del transporte marítimo”, destaca José Aracil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.