Skip to main content

Noticia

Si te quedas sin batería, ¿qué puedes hacer?

Batería qué hacer
¿Qué puedes hacer? Y sí, también, ¿qué no hacer?

Seguro que en alguna ocasión te ha pasado. Te subes al coche, como cada día, giras la llave y cuando te dispones a arrancar tu coche no responde. ¿Qué ha pasado? Posiblemente te has quedado sin batería, una situación a la que la mayoría de conductores se han enfrentado. ¿Qué puedes hacer? Lo primero, no desesperarte, sé que es fácil decirlo. Y lo segundo… sigue leyendo.

No te pierdas: '¿Cómo saber que ha llegado el momento de cambiar la batería?

Usar pinzas

Si dispones de pinzas, los llamados cables con agarre de cocodrilo, o si dispone de ellos algún conductor, podrás cargar tu batería con la ayuda de otro coche. Tendrás que localizar en primer lugar la batería del otro vehículo para posteriormente colocar las pinzas. Las de color rojo deberán ir en los bornes positivos mientras que las de color negro en el negativo.

Llamar a la grúa

Llamar a la grúa puede ser una solución ante este problema. En este caso, algunos servicios, depende de la compañía, podrán dispone de asistencia en carretera para la recarga de batería. Para que puedas mover tu coche recargarán la batería, aunque solo para que puedas arrancarlo. Una vez que lo hagas deberás de acudir a un taller o solucionarlo por tu cuenta, pues la batería seguirá descargada y el motor de arranque no tendrá la suficiente fuerza para volver a poner en marcha el motor.

VÍDEO: ¿Cómo cambiar la batería del coche?

Acudir a un taller

Otra opción será desmontar la batería y acudir a tu taller para que allí la puedan cargar o revisarla. Si la batería debe ser sustituida te gustará saber que el precio medio de un cambio de batería en un taller ronda los 100 euros, llegando a encontrarnos con precios de 80 euros o de 130 euros en algunos casos.

Empujar el coche

Está totalmente desaconsejado empujar el coche para arrancarlo. Seguro que conoces esta manera de arrancar el vehículo o algún amigo, cuñado, enemigo, te ha animado a que la practiques. Si lo haces puedes dañar la mecánica del coche.

Consejos para que no ocurra

La batería del coche debe ser revisada cada seis meses si nuestro vehículo ha cumplido dos años de antigüedad. Es recomendable, por otra parte, cambiarla cada cuatro años. Las baterías suelen sufrir los cambios de temperatura, siendo sensibles ante temperaturas altas o bajas, por lo que si tu coche ha sufrido varias heladas, por ejemplo, puede haber dañado de manera severa la batería. Si eso ocurre, no tardes demasiado en cambiarla, pues una batería descargada puede derivar en otras averías.

Más:

batería

Y además