Logo Autobild.es

Así serían los coches más icónicos en el futuro según la IA

Coches Inteligencia Artificial

Las Inteligencias Artificiales se ha convertido en las protagonistas de 2023. Están metidas prácticamente en todo, a muchos les entretienen y a otros les da miedo pensar a dónde pueden llegar. En el mundo del motor ya hemos visto sus pinitos, pero ahora se han usado para imaginar cómo serían los coches más icónicos en el futuro.

Ha sido idea de Scrap Car Comparison y se ha debido a que este año ha dejado de fabricarse un modelo que ya forma parte de la historia del motor, el Ford Fiesta.

“Después de una exitosa producción de casi 50 años, el querido Ford Fiesta pronto dejará de existir. Esto nos hizo pensar: ¿cómo se verían hoy los coches icónicos descontinuados, si la producción no se hubiera detenido?”, explica David Kottaun, gerente de operaciones de la compañía.

 

Con este objetivo en mente se pusieron a trabajar con la IA para dar forma a un gran número de modelos que, por una razón u otra, actualmente ya no se fabrican. Los resultados son muy diversos, con algunos automóviles siendo perfectamente reconocibles como una evolución de su última generación, mientras que otros suponen un salto de fe más importante.

Al primer grupo pertenece el propio Ford, que comparte rasgos con su última iteración pero gana una carrocería más alargada y estilizada que le da un aspecto de coupé, gracias también a las puertas traseras camufladas.

Otro ejemplo es el del Volkswagen Beetle, convertido en un coche eléctrico (algo que la marca ya ha confirmado que no sucederá) más musculoso de lo habitual, así como con un enfoque más deportivo.

Más arriesgadas son las representaciones del Toyota MR-2, del mítico DeLorean DMC-12, del Citroën 2CV y del Ford Ka, pero todo ellos parecen vehículos factibles que no desentonarían en el panorama a corto plazo de la automoción. Podéis echarles un ojo en la galería que está sobre estas líneas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.