Logo Autobild.es

Ser el piloto de MotoGP 2016 con más poles tiene premio

Ser el piloto de MotoGP 2016 con más poles tiene premio

Diego de Arístegui

Ser el piloto de MotoGP 2016 con más poles tiene premio, y no uno cualquiera. Este BMW M2 Coupé 2016 irá a parar al garaje del 'poleman' de esta temporada.

Las claves de por qué Valentino Rossi dominó con autoridad en Jerez

Este año, ser el piloto de MotoGP con más poles tiene premio, y esta temporada el galardón no está nada mal. Uno de los coches deportivos más deseados del mercado irá a parar al garaje de aquel piloto que salga más veces desde la primera posición esta temporada. Se trata ni más ni menos que de pedazo BMW M2 Coupé 2016, un verdadero juguete que muchos ansiarían con poder arrancar. 

Desde el año 2003, el fabricante teutón lleva entregando al piloto con más poles de la categoría reina el llamado BMW M Award. Logrando conquistar el mayor número de poles a lo largo de la temporada, BMW le hace entrega de un vehículo de la familia M completamente personalizado y con un equipamiento de primera categoría. Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Marc Márquez seguramente coleccionen más de uno de estos coches. 

El coche elegido para el poleman de la temporada 2016 es un BMW M2 Coupé con la decoración Long Beach Blue Metallic, cuyo propulsor alcanza una potencia de 370 CV. Sin duda un buen aparato para que alguno de los pilotos de MotoGP disfrute de él en su tiempo libre durante el largo invierno que tiene lugar cuando la temporada toca a su fin. 

De momento en lo que va de temporada Marc Márquez es el piloto que colecciona un mayor número de poles con 2, mientras que Jorge Lorenzo inició su casillero en la primera cita de la temporada en Qatar. Por su parte, un invitado de excepción como Valentino Rossi se une a la pelea por este coche tras su primera pole en Jerez. El italiano ha mejorado mucho sus prestaciones los sábados y quién sabe si hay que empezar a contar con él como un candidato a llevarse este M2 Coupé. 

El deportivo de la saga M debutó esta temporada en el Salón de Detroit, en el mes de enero. Además de ser el regalo para el piloto de MotoGP con más poles en 2016, también es el coche de seguridad utilizado esta temporada. Seguro que no tiene ningún problema para seguir la estela de los monstruos que compiten en MotoGP. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.