Logo Autobild.es

La semana de la Indy 500 y el GP de Mónaco F1

500 Millas Indianápolis 2019

Este fin de semana se tendrían que haber disputado las 500 Millas de Indianápolis y el GP de Mónaco de F1, dos clásicos del automovilismo mundial.

Esta semana debería haber estado protagonizada por la celebración de dos de los eventos más importantes del automovilismo mundial: las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. La alerta por el COVID – 19 ha provocado la cancelación de cualquier evento deportivo y estas míticas competiciones no han sido excepción. Mientras que organizar el GP de Mónaco en 2020 va a ser imposible, las 500 Millas todavía pueden celebrarse en una nueva fecha programada en verano.

Te puede interesar: El GP de Mónaco de F1 Virtual, con Luis Fonsi en pista

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre las 500 Millas de Indianápolis

El mundo del deporte en general se ha visto interrumpido por el impacto mundial del coronavirus y el automovilismo no ha sido excepción. Desde mediados de marzo no se ha celebrado ninguna carrera de un campeonato importante, la última fue el Rally de México, y ahora empiezan a regresar algunos campeonatos como la NASCAR – que volvió a competir el fin de semana pasado -, la Indycar – que lo hará a principios de junio – o Fórmula 1 y Moto GP, que harán lo propio en julio. Eso sí, todos a puerta cerrada.

El COVID-19 nos ha impedido disfrutar – al menos en su fecha programada – de carreras como el Gran Premio de España de F1, el GP de Australia, las primeras carreras de Moto GP, ha aplazado las 24 Horas de Le Mans… y también ha evitado que vibremos con uno de los fines de semana más espectaculares del año, en el que coinciden las 500 Millas de Indianápolis y el GP de Mónaco. Habría sido el próximo fin de semana, el del 23 y 24 de mayo.

500 Millas de Indianápolis: serán el 23 de agosto, aunque hay muchas dudas

Indianápolis 2019

A estas alturas de la semana, ya deberíamos conocer el orden de salida de las 500 Millas de Indianápolis de 2020 y deberíamos saber en qué posición comenzarían la mítica carrera Fernando Alonso, en su segunda participación, y Alex Palou en su debut. El viernes se habría celebrado el “Carb Day”, el último entrenamiento previo a la competición, y el domingo rozando las siete de la tarde, la carrera.

El COVID-19 lo ha hecho imposible y la organización de la Indy, ahora capitaneada por Roger Penske, retrasó hace ya unos meses la celebración de las 500 Millas al 24 de agosto. Será una fecha poco habitual para la legendaria cita, pues habitualmente se celebra en el Memorial Day, pero si sale adelante – coronavirus mediante -, y con público en las gradas, ya será todo un triunfo.

Alonso ya ha dicho que este fin de semana participará en un evento virtual, con el Circuito de Indianápolis como escenario.

GP de Mónaco: No se podrá celebrar en 2020, pero ya hay fecha para 2021

GP Mónaco F1 2019

La Fórmula 1 anunció en marzo el aplazamiento del Gran Premio de Mónaco, al que se trataría de encontrar sitio en un nuevo calendario en el mismo de 2020, pero pronto la organización de la carrera en el Principado dijo que para ellos era imposible, por evidentes razones logísticas, organizar la carrera en otro momento. 

Hace solo unos días, el Automobil Club de Monaco anunció que ya hay fecha para el GP de Mónaco de 2021, el GP de Mónaco Histórico 2021 y el ePrix de Fórmula E.

  • GP Mónaco 2021 F1 – 23 mayo
  • GP Mónaco Histórico 2021 – 8 mayo 2021
  • ePrix Fórmula E Mónaco 2021 – 8 mayo 2021

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.