Logo Autobild.es

Los nuevos semáforos ‘gayfriendly’ de Viena

Los nuevos semáforos ‘gayfriendly’ de Viena
La capital de Austria quiere convertirse en la abanderada de la tolerancia sexual y para ello sus regidores han instalado unos semáforos ‘gayfriendly’ en Viena, que muestran iconos de chicos y chicas del mismo sexo que se abrazan en las fases roja y verde.

Como te puedes imaginar, los nuevos semáforos ‘gayfriendly’ de Viena ya se han convertido en trending topic mundial y es que, desde la participación de Conchita Wurst, que ganó la edición 2014 de Eurovisión, algo ha cambiado en la capital de Austria. Si esta ciudad se distinguió siempre por la belleza de sus calles y palacios y el abigarrado conservadurismo de muchos de sus habitantes, ahora quiere distinguirse por ser la capital de la tolerancia.

No te pierdas: "Clarkson pide perdón a los gays en twitter"

Hay que decir que el Ampelmännchen –“hombrecillo del semáforo”, en alemán- con su sombrero de ala ancha, aunque fue una invención de la antigua RDA es una especie de símbolo que ha calado bastante hondo en el imaginario popular austriaco. Quizá, por eso, en estos semáforos ‘gayfriendly’ de Viena no se ha optado por hacer una versión 'gayfriendly' del Ampelmännchen y, simplemente, se están sustituyendo en numerosas intersecciones (por ahora van unas 47) del centro de la ciudad por unos iconos bastante más actuales.

En las luces de los semáforos gays de Viena aparecen diferentes dibujos, desde dos chicos de la mano en una fase verde o dos abrazados en una roja, a dos chicas que caminan de la mano con un corazón sobre el pecho. Las autoridades vienesas no han confirmado si estas nuevos semáforos gayfriendly han sido instalados de forma permanente, aunque debería ser así ya que según algunas fuentes podrían haber costado unos 63.000 euros.

Los nuevos semáforos ‘gayfriendly’ de Viena

De hecho, esas mismas fuentes policiales citadas por Associated Press aseguran que estas luces gays en los semáforos vieneses contravienen la normativa vigente. Los representantes del ayuntamiento de Viena ya han negado este punto. En la ciudad, además de vivir Conchita Wurst, están teniendo lugar estos días varios eventos internacionales relacionados con la tolerancia sexual, aunque personalmente me parece mejor idea lo de los semáforos, ya que son más permanentes. Y es que sino alguien puede confundir la tolerancia con algo parecido al espíritu de la Navidad, que desgraciadamente tiene una fecha de caducidad intrínseca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.