Noticia

Seis trucos para abrir tu coche sin llave

Seis trucos para abrir tu coche sin llave

Noelia López

16/06/2016 - 10:53

¿Te has dejado las llaves puestas o las has perdido? Que no cunda el pánico, aquí van seis trucos para abrir la puerta del coche sin llaves. Ojo, la mayoría sólo funcionan para vehículos antiguos, pues el cierre centralizado dificulta mucho las cosas...

Tranquilos, los ladrones ya conocen estos seis trucos para abrir tu coche sin llave asi que no vamos a descubrirles nada nuevo. Nuestra intención es la contraria: que puedas acceder a tu vehículo si has perdido las llaves, te las has dejado dentro o que extremes la precaución para que no seas víctima de los amigos de lo ajeno.

Una anotación importante antes de seguir: los ocho trucos que te damos sólo funcionan con coches antiguos, de los que tienen el 'seguro' en la puerta.

1. Con los cordones de tus zapatos

Este método sólo funciona en las puertas que abren tirando hacia arriba el bloqueo. Tendrás que atar un lazo pequeño en el medio del cordón de zapato que se puede apretar, luego trabajar la cadena en la puerta, tirar del mecanismo estrecho alrededor de la cerradura, y tirar hacia arriba. 

2. Con una pinza de la ropa

Saca tu alma de McGiver porque para abrir tu coche con una pinza de la ropa, necesitarás un gancho de alambre que puedas desenredar y hacer un gancho que va dentro del burlete en la ventana. A partir de aquí, sólo tienes que agitarlo alrededor hasta que encuentres el mecanismo de bloqueo. Puede tomarte algún tiempo, pero vale la pena la molestia cuando estás desesperado. Este método funciona con cerraduras horizontales también.

3. Con un destornillador

Todo lo que necesitas es un destornillador, una barra de acero y 30 segundos. De hecho, cualquier instrumento largo va a hacer la misma función, por lo que dependiendo de la cantidad de trastos que haya por ahí, puedes ser capaz de encontrar un buen sustituto.

Eso sí, ten en cuenta que el uso de cualquier objeto metálico para extraer la puerta abierta puede causar daños en su exterior e interior, así que ten cuidado con este método.

Las nuevas técnicas para abrir el coche sin llaves

4. Con una cuña inflable

Usando una cuña inflable evitarás dañar la pintura en tu coche y utilizar el aire para forzar la puerta abierta frente a un objeto metálico, como el destornillador. Una vez que la cuña cree suficiente espacio para una herramienta de acceso, todo lo que necesitas es paciencia y una mano precisa.

5. Con una tira de plástico

Aparte de la cuña inflable, también se recomienda el uso de un viejo pedazo de plástico para hacer el trabajo. Es prácticamente sólo una correa de plástico largo que se dobla por la mitad y se desliza a través de la rendija de la puerta. Este método funciona para las cerraduras de tipo “estirar”.

6. Con una pelota de tenis

En uno de los métodos más cool (y más debatidos) para desbloquear una puerta de coche. Tendrás que hacer un agujero en la pelota, así que un taladro eléctrico o un destornillador harían el truco. Coloca la pelota de tenis, con el agujero sobre la parte superior del ojo de la cerradura, y empuja. La presión creada en la bola obligará a su coche para desbloquear. Este método de pelota de tenis cuenta con más de un millón de visitas en YouTube, ¿pero es lo que realmente funciona?

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches