Logo Autobild.es

Seis nuevos concepts para el ‘Easter Jeep Safari’

Seis nuevos concepts para el ‘Easter Jeep Safari’
Jeep y Mopar han unido fuerzas nuevamente para crear una selección de concepts Jeep que harán su debut en el ‘Easter Jeep Safari’, un evento que tendrá lugar en Moab (Utah), del 12 al 20 de abril. Este evento cuenta con la presencia de miles de aficionados del offroad, algunos de los cuales disfrutan de las travesías todoterreno más famosas de Estados Unidos.
 

Según ha desvelado la marca, Jeep y Mopar presentarán seis concepts nuevos en el ‘Easter Jeep Safari’, cita que tendrá lugar en Moab (Utah, Estados Unidos) del 12 al 20 de abril. Entre los seis vehículos estarán dos modelos especiales del nuevo Jeep Cherokee 2014.

Las marcas Jeep y Mopar han utilizado productos y prototipos de la serie Jeep Performance Parts para la colección de concepts de este año. Los Jeep Performance Parts están específicamente diseñados, construidos e inspeccionados “para satisfacer las especificaciones de la marca Jeep, su capacidad 4x4, diseño y versatilidad para brindar un rendimiento off-road aún más extremo”.

Jeep Wrangler Level Red

El Jeep Wrangler Level Red hace referencia a la designación ‘Level Red’, que describe el grado de dificultad más alto de una pista offroad. Como no podía ser de otra forma, el Wrangler Level Red está equipado con todo lo necesario para este tipo de travesías: kit de elevación de dos pulgadas con ejes frontales y traseros Dana 44 (relación de 4:10), caja de transferencia Rock-Trac, motor 3.6 con transmisión automática mejorado a través de un kit ‘Stage 1’ que incluye una entrada de aire frío optimizada y un sistema de escape de restricción baja. El Jeep Wrangler Level Red cuenta con una relación de trepada de 73:1.

jeep wrangler level red

El exterior de color negro es complementado por un gráfico rojo que corre a lo largo de la parte superior del capó, en la parte inferior del parabrisas, y que cubre la mitad de la carrocería. La parte delantera y trasera del vehículo está protegida por parachoques conmemorativos del décimo aniversario del modelo Rubicon. Este prototipo también porta insignias reconocidas por la marca como ‘Badge of Honor’, que representan cada una de las cinco rutas de Moab.

Jeep Wrangler Mojo

El Jeep Wrangler Mojo es el segundo concept Jeep que se presentará en el ‘Easter Jeep Safari’. Las siglas ‘O’ y ‘J’ significan ‘Orange Jeep’ por su brillante exterior naranja. Ha sido desarrollado para los entusiastas de off-road que buscan un vehículo aún más robusto que cuente con la funcionalidad para desafiar a los caminos más extremos.

jeep wrangler mojo

Dispone de un kit de elevación de 2 pulgadas, eje delantero y trasero Dana 44 y una caja de transferencia Roc-Trac de 4:10. La relación de trepada del Wrangler Mojo es 59:1. El motor del vehículo V-6 de 3,6 litros ha sido optimizado con el ‘kit Stage 1’, y el sistema de escape cuenta con un mofle para el eje trasero.

Jeep Wrangler Maximum Performance

El Jeep Wrangler Maximum Performance está destinado para el entusiasta incondicional que busca mayor potencia y capacidad en un vehículo offroad. Este modelo está equipado con el exclusivo botón de desactivación eléctrico del eje delantero y trasero, así como engranaje de 4.88 y caja de transferencia Rock- Trac de 4:10.

jeep wrangler maximum performance

Además el Wrangler Maximum Performance cuenta con un kit de elevación de 4 pulgadas y una relación de trepada de 70:1. El exterior de color azul Mopar porta las insignias ‘Badge of Honor’ de Moab.

Jeep Cherokee Adventurer

El Jeep Cherokee Adventurer ofrece la capacidad todoterreno Trailhawk 4x4, e incluye una relación de trepada de 48:1, además de espacio de carga adicional.

jeep cherokee adventurer

El exterior de color bronce es acentuado por un gráfico negro sobre el capó.

Jeep Cherokee Dakar

El Jeep Cherokee Dakar es el modelo Cherokee más extremo de la historia. El exterior de color acero satinado es complementado con gráficos rojos de fuego desde las ventanas hasta el gráfico negro del capó. Las ruedas Trailhawk de 17 pulgadas y color satén cuentan con dos acabados continuando el tema del fuego, que también se encuentra en la parrilla central.

jeep cherokee dakar

Las aberturas de las ruedas del Cherokee Dakar han sido modificadas, con el fin de dar lugar a los neumáticos de 33 pulgadas que proporcionan una relación de trepada de 48:1, y ángulos de aproximación y salida estimados a 32 y 39 grados, respectivamente.

Jeep Grand Cherokee Ecodiesel Trail Warrior

El Grand Cherokee Ecodiesel Trail Warrior le brinda más capacidad y conveniencia a este SUV, gracias a una serie de productos Jeep de mayor rendimiento y accesorios Mopar. Este concept está elevado gracias a su suspensión neumática Quadra -Lift. 

Jeep Grand Cherokee Ecodiesel Trail Warrior

El color exterior de arena Mojave está complementado con acabados de color negro satinado en la parrilla del capó, inferior fascia delantera, las manijas de puerta, cubiertas de espejo, molduras y los emblemas del vehículo. Las llantas de aluminio de 20 pulgadas y los agresivos neumáticos BFGoodrich todoterreno proporcionan una relación de trepada de 44:1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.