Logo Autobild.es

Las Yamaha no aflojan en el segundo día de los test de Valencia de MotoGP

Yamaha MotoGP Viñales Valencia 2019
Top3 para los pilotos de la firma de Hamamatsu.

El segundo día de los test de Valencia de MotoGP han revelado que las Yamaha están muy fuertes: ya prácticamente nadie lo duda en el paddock. De cara al año 2020 podríamos hablar de la moto más fuerte de la parrilla, aunque eso no sea indicio de que Viñales o Quartararo puedan ser los favoritos al título: sin duda, Marc Márquez siempre va a estar ahí y es el gran favorito.

No te la pierdas: así es la Seat e-Scooter, la nueva moto eléctrica de Seat

Pero ojo, porque si en 2019 las Yamaha empezaron la temporada con dudas, y no fue hasta mitad de temporada cuando empezaron a brillar, en 2020 parece que empezarán muy fuertes y planteando una alternativa a Márquez desde la primera carrera. Tanto Maverick Viñales como Fabio Quartararo parecen estar enchufados y consiguiendo una conexión con la máquina realmente positiva.

En el segundo día de los test de Valencia 2019 pudimos ver a un Maverick Viñales de nuevo con un muy buen ritmo durante toda la jornada y no solo eso, marcando además el mejor registro de los dos días de test en Cheste. Fue el único piloto en bajar del 1:30, demostrando que tiene hambre por conseguir buenos resultados.

Quartararo fue segundo, seguido de Morbidelli, mientras que para encontrar a Valentino Rossi tenemos que bajar hasta la novena posición, dejando claro que el de Tavuglia no termina de encontrarse cómodo sobre la moto y se está viendo claramente sobrepasado por sus rivales más jóvenes. En cualquier caso, Rossi es Rossi y tiene garantizado el asiento en Yamaha hasta que él quiera.

Honda, de momento papel discreto

Marc Márquez ayer completo más de 70 vueltas y se dedicó a probar muchos de los nuevos componentes, especialmente a nivel de chasis. Finalizó la jornada a 7 décimas del mejor tiempo de Viñales, con el séptimo mejor registro de la jornada. Por delante, la Honda de Cal Crutchlow, que se coló en la cuarta posición y las dos Suzuki, con un Joan Mir que volvió a quedar por delante de Álex Rins.

En Suzuki la clave es el motor. Si dan con la tecla y consiguen un propulsor más prestacional, teniendo en cuenta el buen chasis con el que disponen, pueden tener una moto muy competitiva de cara al año que viene. 

Discreto segundo día de las Ducati, con Dovizioso en la undécima posición y Petrucci fuera de combate. El mejor fue Jack Miller, décimo: ¡tienen que ponerse las pilas!

Las KTM utilizaron muy bien su jornada de pruebas con todo el equipo al completo rodando y a buen ritmo. Pol Espargaró terminó con el octavo mejor registro, mientras que es impresionante ver lo bien y rápido que se está adaptando a la MotoGP Iker Lecuona: fue el rookie más rápido de la jornada terminando con el decimoquinto mejor registro, justo por detrás de uno de sus ídolos: Dani Pedrosa.

Álex Márquez rodó muchas vueltas y se vio como era ayudado por Marc en ciertos momentos, pero está claro que todavía le queda mucho camino por delante de adaptación a una moto que es todo un reto. Terminó con el vigésimo mejor registro, solo por delante de Brad Binder y de Bradley Smith.

En resumen: los test de Valencia de MotoGP 2019 terminan con la sensación de que Yamaha será muy peligrosa en 2020. ¡Y por partida doble! Tanto en el equipo oficial, con Maverick Viñales, como en el equipo Patronas, con Fabio Quartararo, tienen una misión: ganar a Marc Márquez. No hay duda que en Repsol Honda no se pueden quedar dormidos con el desarrollo de la nueva moto si no quieren sufrir en exceso el año que viene.


 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.