Logo Autobild.es

Segunda mano: Audi TT, ¿interesa?

Segunda mano: Audi TT, ¿interesa?
¿Interesa comprar un Audi TT de segunda mano? Intentamos dar respuesta a esta comprometida pregunta. Uno de los coches más conocidos del planeta que parece ocupar los corazones de todos aquellos que amamos este mundo de cuatro ruedas.

No te pierdas la prueba del Audi TT RS

El mundo de las segundas oportunidades nos regala esa segunda oportunidad de tener el coche que siempre habías querido de manera más accesible. El mercado de segunda mano está colmado de coches que siempre habías querido tener, y que por el tiempo, el uso, los kilómetros, enseñan un precio más acorde a lo que el señor del banco te dice. Uno de los coches más queridos en estos últimos años es el Audi TT, un coche que de segunda mano es una opción a tener en cuenta para todos aquellos enamorados del modelo. Pero, ¿de verdad interesa un Audi TT de segunda mano?

El modelo alemán cuenta con hasta tres generaciones. Antes de que naciera el siglo XXI llegaba la primera generación, toda una revolución en el segmento de los deportivos pequeños. Nadie puede decir que no conoce esta primera edición del modelo de Ingolstadt, un coche muy popular entre los jóvenes, y no tan jóvenes, por su diseño redondeado y sus buenas capacidades dinámicas.

VÍDEO: Así presentaban al Audi TT RS

Casi diez años estuvo en el mercado la primera generación del modelo, a la que le siguió una segunda y hasta una tercera que hace poco pudimos conocer y que muestra los grandes avances que la marca ha conseguido en esta segunda década. Son más de 37.000 euros lo que pide la marca por el nuevo Audi TT coupé y más de 40.000 lo que tendrás que pagar si quieres la versión descapotable. Una cantidad demasiado alto que nos lleva directos al mercado de segunda mano.

Y bien. Si preguntas si interesa sí, te diremos que sí, pero todo depende de cuál y para qué. Los Audi TT de primera generación se mantienen a un precio alto, pero accesible para la mayoría. Por entre 5.000 y 6.000 euros puedes encontrar una unidad de buenas condiciones que esté “pasada” de kilómetros y que cuente con el motor 1.8 gasolina de 150 caballos de potencia. El más accesible en su momento y un coche que con poco peso y una buena cifra de potencia puede acerté sonreír. Algo más potente es el 180 caballos de potencia, que baja de los 8 segundos en la prueba de aceleración y que puede darte un “extra” en estos términos.

Debes tener muy en cuenta que el Audi TT no es un coche práctico, es un coche diseñado para aquellos que buscan un deportivo compacto, de buenas reacciones sin ser radical y que utilizarán su coche para disfrutar de todo lo mencionado. Si buscas eso, el Audi TT de primera generación puede dártelo a un precio, como ves, no demasiado alto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.