Noticia

Estilo de vida

El secreto definitivo para bajar de peso

El secreto definitivo para bajar de peso

Mónica Redondo

27/07/2016 - 09:00

¿Quieres saber el secreto definitivo para bajar de peso? Es muy sencillo. Solo deberás reducir entre 500 y 600 calorías diarias. ¿Cómo conseguirlo? Eliminando de tu dieta refrescos, dulces, snacks... Además, es recomendable que realices ejercicio físico. ¡Conseguirás resultados muy rápido!

No te pierdas: Ocho alimentos 'quemagrasa', comer para adelgazar

¿Te quedan unas semanas para tus vacaciones y no sabes el secreto definitivo para bajar de peso? Te daré una pista; las calorías. Antes de que te vuelvas loco o loca contando calorías, debes saber que no todas son iguales. ¿Qué es una caloría? Es una unidad de medida que aporta el 'poder energético' de los alimentos. Tómate esta información con cuidado. Antes de reducir la ingesta de calorías es súper importante que tengas en cuenta el gasto energético que realizas a diario, si dudas, consulta con un especialista. ¡Es quién mejor te puede aconsejar! 

El secreto mejor guardado para bajar de peso

Márcate objetivos coherentes. Cada persona necesita unas calorías diferentes; todo depende de la edad, la estatura, el peso y tu actividad. Si padeces sobrepeso, lo ideal sería perder entre medio kilo y un kilo semanalmente. ¡No te obsesiones! ¿El truco para conseguirlo? Reducir entre 500 y 600 calorías diarias.

¿No sabes contarlas? En cada producto que adquieras, podrás consultarlas en la etiqueta. ¡Ojo! Fíjate también en los azúcares. Además, existen en el mercado numerosas aplicaciones que te ayudarán a esta difícil tarea. Para que te hagas una idea, un vaso de refresco tiene 200 calorías, una bolsa de patatas fritas 581 calorías y una porción de pizza de peperoni 338 calorías...

¿Cómo reducir 600 calorías al día? Eliminando de tu dieta los refrescos, los dulces, etc. ¿Una alternativa? Sustituirlos por agua, fruta o alimentos ricos en fibra. Si quieres hacer la pérdida de peso más efectiva, combina tu dieta sana con ejercicio, al menos media hora al día. ¡Pruébalo, seguro que ves resultados enseguida!

Fuente: BBC

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches