Logo Autobild.es

Sébastien Ogier pone fecha a su retirada del WRC: final de 2020

Sébastien Ogier
Sébastien Ogier asegura que dejará el WRC a finales de 2020, nada más acabar su contrato con Citroën.

El piloto de rallys Sébastien Ogier, seis veces campeón del mundo del WRC, ha desvelado en una entrevista que dejará los rallys cuando acabe su actual contrato con Citroën, a finales de 2020. Será el final de una exitosa carrera en la que ha ganado campeonatos con Volkswagen, Ford y quién sabe si lo hará con Citroën.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Pierre Gasly, copiloto de Sébastien Ogier en un WRC por un día

Cuando firmó el contrato para competir con Citroën en el Mundial de Rallys durante las temporadas 2019 y 2020, Ogier dijo públicamente que consideraba que éste era su último contrato como piloto del WRC. El francés no ha cambiado de opinión y se ha reafirmado en una entrevista a la web Yahoo Sport, justo antes de la celebración este fin de semana de Rally de Finlandia.

“Mi carrera llegará a su fin en 2020 en Citroën. Después quiero dedicarme a otra cosa. Quiero estar en casa, ser un buen padre y estar con mi hijo. Puede haber muchos proyectos. Entre ellos, retomar los estudios de economía, la ecología también e importa. Estoy muy comprometido con el cuidado del planeta. También empecé a jugar al golf hace poco y es adictivo. Es deporte, pero menos adictivo”, ha explicado.

Ogier ha ganado hasta el momento un total de seis campeonatos del mundo, cuatro con Volkswagen y dos con Ford. No va a intentar alcanzar el récord de nueve de su rival y compatriota Loeb, ya que de alzarse con los dos Mundiales en los que todavía participará (2019 y 2020), “solo” llegaría a ocho.

Sebastien Ogier

Está por ver si el astro francés tiene interés en participar en otros eventos que le supongan menos ataduras que el WRC. Recientemente, “Seb” se convirtió en embajador del campeonato Extreme E, un certamen creado por algunos de los socios de la Fórmula E en el que se participará con SUVs en distintos lugares del planeta, fuera de circuito. El compromiso con Ogier incluía que participase en el programa de desarrollo del vehículo, por lo que tiene sentido lo que dice en cuanto a su preocupación por el medio ambiente.

En cuanto al presente, Ogier es actualmente el segundo clasificado del WRC 2019. Ante la novena cita de la temporada (que se celebra en Finlandia este fin de semana), el francés de Citroën está a solo cuatro puntos del líder, Ott Tänak. Aunque haya anunciado su retirada para finales de 2020, aún queda Ogier para rato… 

Imagen: Motorsport Images 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.