Logo Autobild.es

Sebastian Vettel vuelve a pista con dos F1 históricos y un claro mensaje

Vettel Goodwood

Sebastian Vettel ha vuelto a ponerse el casco y el mono de carreras para salir a pista en el Circuito de Goodwood, donde el alemán ha pilotado dos espectaculares Fórmula 1 de su propia colección, el Williams con el que Nigel Mansell fue campeón y el último McLaren de Ayrton Senna.

Sebastian Vettel participó este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood, un evento icónico en el que el piloto alemán salió de su retiro y volvió a ponerse el casco y el mono de carreras. La ocasión lo merecía, ya que Seb pilotó ni más ni menos que dos monoplazas históricos: el Williams FW14B campeón de 1992 y el McLaren MP4/8 que condujo Ayrton Senna en 1993.

Los dos monoplazas pertenecen a la colección del cuatro veces campeón del mundo, un auténtico amante de la Fórmula 1, que en sus vueltas en Goodwood quiso mandar el mensaje al mundo de que se puede competir con combustibles sintéticos. El ex de Red Bull tiene como socio en esta aventura a la empresa alemana P1 Fuels.

De este modo, Vettel saltó a la pista británica y realizó la subida a la colina en modo totalmente sostenible, sin por ello tener que realizar modificaciones mecánicas en los coches. 

El DRS en la Fórmula 1: ¿Cómo funciona esta tecnología que revoluciona las carreras?

Sebastian no acudió al evento con dos coches cualquiera. Por un lado, llevó el Williams FW14B, uno de los favoritos de su colección, con el que Nigel Mansell se proclamó campeón del mundo en 1992. Vettel lo adquirió en 2020

El otro coche con el que pudimos ver al piloto alemán fue el McLaren MP4/8, un monoplaza con el que corrieron Ayrton Senna, Michael Andretti y Mika Hakkinen en una temporada 1993 poco afortunada para la escudería de Woking, donde lograron solo cinco triunfos (todos ellos de Senna) y tuvieron que conformarse con el subcampeonato. Al año siguiente, Senna dejó el equipo.

Precisamente en homenaje al genio brasileño, Vettel lució un precioso casco como el que llevó el tricampeón en su tiempo en la categoría reina del automovilismo.

Tanto el Williams como el McLaren lucieron el mensaje "Race without Trace (corre sin dejar rastro)" en referencia a la utilización del combustible neutro en CO2, un claro mensaje al deporte de motor y a la mismísima F1, que ya se ha comprometido con el uso de este combustible en 2026.

Además de divertirse en Goodwood, en la que ha sido una de sus primeras apariciones públicas desde que se retiró de la F1, el alemán tuvo que responder a las preguntas de los medios de comunicación acerca de si estaría interesado en regresar a la categoría reina. Parece que no como piloto, pero quizás sí en un puesto directivo.

"Tengo algunas ideas, ya veremos. Estuve este año en Mónaco y tuve una reunión con Stefano Domenicali muy buena", respondió Vettel, que también ha sido vinculado con un puesto en Red Bull como sustituto de Helmut Marko... aunque, de momento, todo son rumores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.