Logo Autobild.es

Sebastian Vettel: “La F1 debe ser peligrosa”

Sebastian Vettel: “La F1 debe ser peligrosa”
Sebastian Vettel ha señalado que “La F1 debe ser peligrosa” para mantener las características que la han llevado a estar en la cima de los deportes de motor. El alemán destaca los avances en materia de seguridad.

El asunto de la seguridad en la Fórmula 1 fue uno de los puntos a debatir la pasada semana, cuando se celebraba el Gran Premio de Europa de F1 en el circuito de Bakú. Los espectadores de todo el mundo y algunos pilotos cuestionaron que el trazado fuese seguro, debido a las altas velocidades que allí se alcanzaron y a las mínimas escapatorias que había.

Sebastian Vettel: “La F1 debe ser peligrosa”

Sebastian Vettel, sin embargo, no está de acuerdo con estas críticas y cree que la velocidad y el riesgo son dos cualidades inherentes a la Fórmula 1 y, por tanto, deben seguir estando presentes en las carreras.

“Creo que las carreras deberían conservar sus pilares centrales y la velocidad es uno de ellos. La velocidad por curva a la que podemos llegar es increíble y eso ha permanecido como uno de los pilares principales”, ha señalado el alemán, según recoge GPUpdate, en una conferencia organizada por la FIA

“En cierta medida el peligro también, porque eso también hace que sea emocionante. Bakú tuvo muchas críticas por ser considerado muy peligroso, pero no estoy de acuerdo. La FIA y la organización hizo un gran trabajo preparándolo en un lugar no hecho para las carreras y eso es fantástico”, ha comentado el alemán. Vettel considera que en Bakú había “poco margen de error”, pero “eso es lo que lo hace tan emocionante”. 

En materia de seguridad, lo que sabemos por el momento es que la próxima temporada se introducirá el 'halo', un sistema que no gusta a todos y que está hecho para proteger la cabeza de los pilotos.

Además, te puede interesar:

- Sergio Pérez y Ferrari: ¿la elección de Carlos Slim?

- Williams, el rey de los pit-stop

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.