Logo Autobild.es

Sebastian Vettel, con nuevo motor en China

Sebastian Vettel, con nuevo motor en China
Sebastian Vettel está obligado a montar un nuevo motor en China, después de que el suyo se rompiese en la vuelta de formación del GP de Bahréin. Ferrari ha investigado lo sucedido y ha confirmado que se debió a "un cúmulo de circunstancias".

La fiabilidad parece ser el punto débil de Ferrari en este inicio de temporada de 2016. A los problemas que llevaron al abandono a Räikkönen en Australia hay que sumar el fallo de motor de Vettel en la vuelta de formación el GP de Bahréin. Ferrari ha confirmado que el motor está roto y que tendrá que ser sustituido de cara al GP de China, que se disputa la próxima semana.

Sebastian Vettel, con nuevo motor en China

Según ha explicado la escudería de Maranello, el fallo en el coche de Vettel en la vuelta de formación se debió a un "cúmulo de circunstancias" que provocó la rotura de una válvula. El equipo italiano tendrá que sustituir el motor de combustión interna del piloto alemán, lo que significa que ya habrán usado dos de los cinco permitidos durante el año.


Vettel partía desde la tercera posición de la parrilla en Bahréin, con una oportunidad de oro para pelear por la victoria con los Mercedes, sobre todo teniendo en cuenta que los coches de Maranello han mostrado tener ventaja en la salida. En Australia, por ejemplo, Vettel logró colocarse en primera posición en los primeros metros.

Además, te puede interesar:

- Imola negocia para volver a la F1 como recambio de Monza

- Las 'heridas de guerra' de Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.