Logo Autobild.es

Sebastian Vettel, un año más en la F1 con Aston Martin

Sebastian Vettel y Lance Stroll

A pesar de los rumores que decían que podría retirarse al final de la presente temporada, el cuatro veces campeón se queda en la parrilla.

Sebastian Vettel seguirá en la Fórmula 1 con Aston Martin al menos una temporada más. El alemán, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull entre 2010 y 2013, tendrá como compañero de nuevo a Lance Stroll, hijo del dueño de Aston Martin, en 2022. Este año, la escudería británica se encuentra situada en el séptimo puesto del Mundial de Constructores.

Schumacher en Netflix: Un bonito homenaje, de la F1 hasta el accidente de esquí

VÍDEO: Verstappen vs. Hamilton, la guerra está servida

Aston Martin ha comunicado oficialmente que Sebastian Vettel y Lance Stroll serán sus pilotos la próxima temporada. La escudería británica se ha encargado así de disipar los rumores que habían surgido durante las últimas semanas sobre una posible retirada de Vettel al término de este curso, lo que a su vez había llevado a vincular a pilotos como Fernando Alonso o Robert Kubica con su asiento.

Por segundo año consecutivo, Vettel y Stroll serán los encargados de defender los colores de la histórica marca, que ha regresado a la parrilla en 2021 tras más de medio siglo de ausencia en la parrilla. El artífice de ello es Lawrence Stroll, el empresario canadiense que ahora posee la marca Aston Martin, y pare de Lance Stroll.

"Estoy deseando competir con la nueva generación de coches de F1. Su aspecto es muy diferente y el nuevo reglamento técnico nos debería proporcionar vehículos que puedan competir mucho más cerca con los rivales en comparación con los actuales", ha declarado Vettel. "Carreras más emocionantes serán perfectas tanto para pilotos como para aficionados", dijo 'Seb'.

"Los cambios son tan grandes que todos los equipos empezarán de cero, así que será una gran oportunidad para nosotros en Aston Martin. Creo que nuestro equipo está en crecimiento y por ello estoy deseando que llegue 2022", añadió el tetracampeón.

Su compañero, Stroll, dijo: "La próxima temporada comenzaré mi sexta temporada en la F1, junto a mi compañero Sebastian. Tengo muchas ganas de continuar el viaje con él el año que viene. No hemos conseguido lo que nos propusimos este año, pero eso no ha hecho más que amplificar nuestra hambre y nuestro deseo de triunfar la próxima temporada".

Stroll y Vettel

Lawrence Stroll, dueño del equipo, se mostró encantado por contar con esta combinación de "experiencia y juventud" y envió un recado a la F1: "La primera temporada del equipo Aston Martin tuvo un comienzo decepcionante, debido a los cambios reglamentarios del invierno, que perjudicaron a los dos equipos cuyos coches utilizan low-rake. Pero hemos progresado mucho en los últimos meses, y tanto Lance como Sebastian han hecho unas actuaciones excelentes".

Actualmente, Aston Martin se encuentra situado en el séptimo puesto del Mundial de Constructores, a 36 puntos del quinto puesto por el que esperaban pelear este año. Sebastian Vettel es duodécimo en el campeonato de pilotos, seguido por Stroll, decimotercero.

Imagen: Aston Martin

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.