Logo Autobild.es

Sebastian Vettel alcanza la marca de 50 victorias en la Fórmula 1

Sebastian Vettel gana en Canadá
Sebastian Vettel es ya el cuarto piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1 y está a un paso del tercero, Alain Prost.

Sebastian Vettel ha alcanzado la espectacular marca de 50 victorias en la Fórmula 1, tras alzarse con el triunfo en el Gran Premio de Canadá del pasado domingo. El alemán es el cuarto piloto que más carreras de F1 ha ganado en la historia del campeonato y pronto podría escalar más peldaños en la clasificación: está a solo una victoria de Alain Prost.

Sebastian Vettel en el GP Azerbaiyan

Con su victoria en Canadá el domingo, Sebastian Vettel consiguió ganar su 50ª carrera en la Fórmula 1. Una marca a la que ha llegado habiendo tomado parte solo en 205 Grandes Premios, lo que quiere decir que ha ganado casi el 25% de las carreras en las que ha participado desde que debutara en la categoría reina en el Gran Premio de Estados Unidos del año 2007, con un BMW, en sustitución de Robert Kubica.

Entre 2009 y 2013, Vettel tuvo siempre en sus manos uno de los mejores coches de la parrilla, del equipo Red Bull. El alemán ganó en estos años un total de 38 carreras, que le llevaron a conseguir cuatro campeonatos del mundo. Justo antes, en 2008, logró su primer triunfo junto a Toro Rosso, en el recordado Gran Premio de Italia de 2008.

Desde que es piloto de Ferrari, aventura que comenzó en el año 2015 tras la marcha de Fernando Alonso a McLaren, Vettel ha ganado 11 carreras con el equipo de Maranello. Después de lograr la victoria en Canadá, además, el alemán se colocó en primera posición del Mundial de Pilotos, superando de nuevo a Lewis Hamilton. Contra el británico peleará por su quinto título mundial.

Vettel consigue la pole en China

Es imposible comparar la calidad de los pilotos según las victorias que han conseguido, ya que lo han hecho en épocas muy distintas. Hace dos décadas, por ejemplo, apenas había 15 carreras en el calendario de una temporada completa... y años atrás, el número era incluso inferior.

Vettel es el cuarto piloto de la historia que más carreras ha ganado en la F1, solo por detrás de Michael Schumacher (91), Lewis Hamilton (64) y Alain Prost (51). El alemán se queda ahora a un solo triunfo del cuatro veces campeón del mundo francés. Fernando Alonso, con sus 32 victorias en la F1, es sexto en el ránking, por detrás de Ayrton Senna (41).

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.