Logo Autobild.es

Seat recupera la senda de la rentabilidad, tras un 2021 negro

Seat recupera la senda de la rentabilidad

Gracias a Cupra

Hace tiempo que en el Grupo Volkswagen tienen puesto el foco sobre la marca española, después de un 2021 negro en cuanto a resultados, hasta el punto de dejar el futuro de la compañía en el aire. Sin embargo, afortunadamente, Seat recupera la senda de la rentabilidad.

La marca de Martorell ha cerrado en positivo el primer trimestre de 2022, cumpliendo así las exigencias del CEO de Volkswagen, Herbert Diess, quien hace unas semanas espetó en Bilbao que Seat era la única marca del grupo que obtuvo perdidas en 2021 “y esto me preocupa”.

La firma española ha registrado en los tres primeros meses del año un balance positivo, con 5 millones de euros de beneficios, a pesar de que el volumen de negocio ha disminuido un 15,7%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y de que la marca ha entregado un 27,2% menos de coches, debido a la crisis de los semiconductores.

Seat recupera la senda de la rentabilidad, tras un 2021 negro

Seat recupera la senda de la rentabilidad

Después de cerrar el 2021 con 256 millones de euros en pérdidas, Seat vuelve a la senda de la rentabilidad con 5 millones de euros de beneficios en el primer trimestre de 2022. Y esto ha sido posible gracias, según la marca, a la mejora en la gestión de los ingresos y la optimización de los costes

En cuanto a la gestión de los ingresos, buena parte de la responsabilidad recae en Cupra, que colocó 25.500 nuevos vehículos, un 72,3% más que en el mismo periodo del año pasado

En todo el 2021, la marca deportiva de Seat vendió 79.300 unidades y supuso el 17% de las ventas totales de la compañía española. Ahora, solo en el primer trimestre, la marca ha alcanzado el 28% de las matriculaciones y la previsión es que cierre este año con unas 160.000 entregas, lo que significaría duplicar las ventas de 2021. 

Por otro lado, este aumento de las ventas de modelos de Cupra ha permitido compensar el alza de los precios de las materias primas

Seat espera que el 2022 sea el año del regreso a los números en positivo, como ya se ha visto en el primer trimestre, y prevé cerrar el ejercicio aún mejor. 

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.