Logo Autobild.es

Seat reabrirá sus fábricas a finales de abril y hará test PCR a todos sus empleados

Seat reabrirá sus fábricas a finales de abril y hará test PCR a todos sus empleados

Seat ya tiene fecha para reabrir sus plantas de forma gradual tras el parón debido al coronavirus: será el 27 de abril. La marca española lo hará aplicando todas las medidas de seguridad necesarias y para ello, realizará test PCR a sus 15.000 empleados con el objetivo de proteger su salud, minimizar los riesgos y evitar los contagios de Covid-19. No será el único protocolo que pondrán en marcha: así será el regreso de Seat.

Tres centros de atención están siendo los encargados de empezar a hacer las pruebas pertinentes para que el proceso de las PCR funcione correctamente en el momento en el que los trabajadores recuperen sus puestos. Seat ha previsto realizar más de 3.000 pruebas semanales a su personal, algo que se ampliará a otras empresas del Grupo Volkswagen en España.

Estos test son la prueba diagnóstica más fiable para identificar si las personas evaluadas han contraído el virus. Un laboratorio homologado por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat de Catalunya los analizará en coordinación con el Servicio Médico de Seat y bajo la supervisión del doctor Bonaventura Clotet. Además, no repercutirán en la actividad de la sanidad pública.

Seat reabrirá sus fábricas a finales de abril y hará test PCR a todos sus empleados

Un protocolo sanitario específico

Seat ha diseñado un protocolo sanitario específico y ha elaborado un plan de recuperación paulatina de la actividad que incluye medidas informativas, organizativas, preventivas, sanitarias y algunas específicas para los trabajadores más sensibles. Entre ellas destacan:

  • Adaptación de las líneas de producción para que se mantenga la distancia de seguridad de dos metros.
  • Si lo anterior no es posible, se proporcionarán medidas adicionales que garanticen la salud y seguridad de la persona. 
  • Mascarillas quirúrgicas para todos los trabajadores.
  • Geles desinfectantes a disposición del personal.
  • Limpieza de las instalaciones antes y después de cada turno.
Seat reabrirá sus fábricas a finales de abril y hará test PCR a todos sus empleados

El calendario de producción

Así las cosas, Seat reiniciará la producción el 27 de abril en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes. El regreso a la actividad se llevará a cabo de forma gradual: hasta el 4 de mayo trabajará un turno de producción en las líneas que fabrican el Seat Ibiza, Seat Arona, Seat León y Audi A1. En conjunto, durante las dos primeras semanas, el ritmo será de, aproximadamente, 325 coches al día. 

A partir del 11 de mayo trabajarán dos turnos de producción en cada una de las líneas, lo que permitirá fabricar unos 650 coches diarios. Seat prevé, así, regresar al ritmo de producción previo a la crisis a partir de junio, pero siempre teniendo en cuenta la evolución del coronavirus y sus efectos en la actividad comercial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.