Logo Autobild.es

Dentro del Seat León: su visión 360º te permite conducirlo sin salir de casa

La realidad virtual tiene múltiples aplicaciones, también en el sector del automóvil. Los conductores no son los únicos que se benefician de ella a través de los sistemas con los que se equipan a los coches, para la industria también es muy útil. Esta tecnología está presente en el Seat León y gracias a ella, nos podemos poner al volante y conducir por las calles de Barcelona… sin incumplir el aislamiento por coronavirus.

No te pierdas: Los precios del Seat León 2020, desde 20.890 euros

Antes de que un modelo sea real, los equipos de diseño de los fabricantes pueden definir las líneas de su interior e, incluso, los responsables de otras áreas pueden conducir el coche para testar cómo se comportaría. Esta sensación es la que Seat quiere transmitir a través del León: nos da la oportunidad de conocer el habitáculo del compacto e, incluso, de circular con él a través de la pantalla del ordenador, del móvil o de la tablet.

 VÍDEO: Prueba a FONDO Seat Leon 2020, ¿compartes nuestra opinión?

En el centro del Seat León

A la hora de establecer las líneas que iba a seguir e interior de la nueva generación del León, uno de los objetivos prioritarios pasaba por crear una sensación envolvente y un efecto acogedor tanto para el conductor como para el resto de los ocupantes. Y para conseguirlo, el compacto de Seat consigue que parezca que las personas que viajan en él están en el centro del habitáculo e introduce elementos que ayudan a ello como la iluminación interior. “Hemos añadido nuevos ingredientes de diseño en el tablero y las puertas para crear un efecto envolvente”, explica David Jofré, diseñador de interiores de la marca.

Otra de las características del interior del nuevo Seat León es la ergonomía. Todos los elementos se han diseñado buscando la comodidad y un buen ejemplo de ello son los asientos con hombros altos y la máxima anchura posible en la zona superior para ofrecer más confort, pero también más protección. Además, se han tenido en cuenta los que forman parte de la fila posterior. La batalla del León ha crecido 50 milímetros y aunque no parezca mucho, supone la diferencia entre que las rodillas toquen con los asientos delanteros a que no lo hagan.

Dentro del Seat León: una visión 360º descubre su interior y permite conducirlo sin salir de casa

Todo al alcance de la mano y de la vista

En nuestro paseo virtual por el interior del Seat León también podremos comprobar que la experiencia es totalmente digital gracias a la reducción de botones físicos para que, de un solo vistazo, tengamos todos los contenidos a la vista. Algo que se ha conseguido creando toda la interfaz de diseño en el laboratorio digital de Seat.

Con un diseño limpio, todas las zonas de la consola son de fácil acceso y visibilidad. Así las cosas la pantalla central, que incluye control gestual, ha sido elevada para que el conductor tenga el control del coche al alcance de su mano. La flotante, por su parte, ha sido trasladada al tablero para aumentar la visibilidad del conductor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.