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El Seat León suma un nuevo motor y simplifica su gama

Seat León

El Seat León es un superventas, así que poco le hace falta para mantenerse fresco en el mercado. Es por eso que la marca española cambia solo lo justo y presenta una ligera actualización de su gama que pasa por simplificar los acabados disponibles y por sumar un nuevo motor.

De hecho, se trata concretamente de un reemplazo: Seat elimina de la oferta el motor gasolina de 150 CV y lo sustituye por un bloque menos potente, un 1.5 TSI de 130 CV. Según la firma, el ajuste potencia “la oferta de motores de 130 CV de creciente demanda, que representan la mitad de las matriculaciones del segmento”. Sin embargo, el 150 CV diésel se mantiene.

De esta manera, la gama mecánica del modelo queda de la siguiente manera:

  • Motores gasolina de 110 y 130 CV con cambio manual
  • Motores diésel de 115 CV manual y 150 CV manual o automático
  • Motor de gas natural de 130 CV
  • Opción microhíbrida de 48V con 110 CV
  • Híbrido enchufable de 204 CV

Por otra parte, la marca española reestructura la gama de acabados disponibles reduciéndola a dos, los más demandados: Style y FR.

El Style (desde 26.200 euros) cuenta de serie con: faros EcoLED, asistente de salida involuntaria de carril, asistente de frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, sistema Full Link inalámbrico, cargador inalámbrico para el teléfono, pantalla de 8,25 pulgadas, volante multifunción en cuero y climatizador, entre otros.

El paquete Style “XL” (250 euros) añade asistente de aparcamiento automático, cuadro de instrumentos Digital Cockpit y climatizador de tres zonas.

El FR (desde 29.030 euros) incluye: faros Full LED con luz trasera infinita, Control de Chasis Adaptativo, SEAT Drive Profile, pantalla de 10 pulgadas y climatizador de tres zonas. 

Se puede complementar con el pack FR “XL” (200 euros) que trae Park Assist, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo y predictivo, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y el sistema de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros, entre otros.

Y otra opción es el FR “XXL” (410 euros) que de manera adicional suma asistente de atascos y asistente de emergencia.

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