Logo Autobild.es

El Seat León SC Cross Sport no se va a fabricar

El Seat León SC Cross Sport no se va a fabricar

Nacho de Haro

Si estabas esperando la llegada de la versión más aventurera del León SC anticipada por el prototipo que la marca española presentó en la pasada edición del Salón de Frankfurt, tenemos malas noticias. Y es que, según indican varios medios de comunicación, el Seat León SC Cross Sport no se va a fabricar y la causa podría estar en el escándalo que ha sacudido a Volkswagen.

No te pierdas: El ultimátum de Europa a Volkswagen

El Seat León SC Cross Sport fue la gran sorpresa que preparó la marca alemana para la pasada edición del Salón de Frankfurt. Se trataba de un prototipo que combinaba las características todoterreno del León X-Perience, la versión más capaz de la gama actual del compacto de la firma, con la carrocería del León Cupra SC, incluido su poderoso motor 2.0 turbo con 290 CV de potencia y 350 Nm de par. Si te gustó este vehículo conceptual, tenemos malas noticias.

Y es que según indican medios como Autocar, parece ser que finalmente el Seat León SC Cross Sport no se va a fabricar, a pesar del interés generado desde su presentación. La prestigiosa publicación británica ha podido hablar con Ángel Lahoz, ingeniero del centro técnico de Seat, que ha asegurado que aunque el coche podría pasar a producción mañana mismo, ese no va a ser el caso. El esfuerzo invertido durante su desarrollo no será inútil, eso sí, pues sus características serán utilizadas para inspirar futuros productos de la marca.

Una pena, pues nos habría encantado que el León SC Cross Sport llegara al mercado, pues se presentaba no solo como un vehículo extremadamente polivalente gracias a su mayor altura libre al suelo y a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, también cumplía con las exigencias de los amantes de las altas prestaciones. Podría haber sido algo así como un Subaru WRX STI suavizado y a la española, un automóvil capaz de brillar tanto en un circuito de velocidad como en los caminos alejados del asfalto. ¿El motivo por el que el proyecto ha sido cancelado? No hay nada oficial, pero todo parece indicar que la causa podría estar en el escándalo de Volkswagen

Fuente: CarScoops, Autocar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.