Logo Autobild.es

Se prevé un 30% menos de matriculaciones en junio

Se prevé un 30% menos de matriculaciones en junio

Ignacio Ortihuela

Las matriculaciones de turismos en junio apuntan a unos números de 85.000 unidades, es decir, un 30% menos que las 121.500 del mismo mes del año 2010. Este registro es optimista porque solo estaban mtriculados 67.000 vehículos a falta de dos días hábiles para cerrar el mes.

Las fuentes del sector automovilístico ofrecen unos datos poco alentadores sobre la situación del mercado. A falta de dos días para cerrar el mes, las cifras registradas muestran el descenso de las matriculaciones de particulares, que han caído un 49,5 % respecto a junio del año pasado, (solo se han dado de alta 28.400 automóviles).

Se prevé un 30% menos de matriculaciones en junio

Hasta hace un ejercicio, las matriculaciones de particulares suponían siete de cada diez compras en los concesionarios. Actualmente solo alcanzan el 33,4%.

El sector de los coches de empresa, que llevaba una trayectoria ascendente, también ha sucumbido a la dinámica y el volumen ha bajado un 1%.

El último número que asusta a los fabricantes del sector automovilístico es que el volumen que se presupone de cierre de junio, solo tiene un precedente inferior en el mismo mes del año 93, el peor de la historia en cuanto a estas estadísticas con 79.000 matriculaciones.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.