Logo Autobild.es

Se busca equipo: razón, MotoGP 2017

Se busca equipo: razón, MotoGP 2017

Diego de Arístegui

Se busca equipo: razón, MotoGP 2017. Actualmente la parrilla cuenta con 21 pilotos inscritos, a los que habría que sumar los 2 de KTM y uno extra para completar los 24 con los que desea contar Dorna y la FIM la próxima temporada.

Uccio: "Entre Rossi y Lorenzo siempre habrá un muro"

Se busca equipo: razón, MotoGP 2017. El objetivo de Dorna y la FIM para la próxima temporada es que la categoría reina cuente con un total de 24 pilotos a lo largo de la temporada. Este año, tras la renuncia a última hora del IodaRacing, la parrilla cuenta con 21 inscritos, a los que habría que sumar 2 más por parte de KTM, que entrará en el Mundial en 2017 y todavía quedaría hueco para otro equipo más. 

Para ello, Dorna ha lanzado un anuncio en el que convoca a todos los equipos interesados en formar parte de MotoGP 2017 a que manden sus respectivas solicitudes para que tanto Dorna, FIM e Irta tomen una decisión sobre qué estructura puede entrar dentro del Grand Circus a partir del año que viene. 

Desde luego que también será muy interesante ver con qué moto desembarcan en MotoGP, ya que para 2017 también se ha limitado la presencia de equipos satélites por fabricante, algo que afecta directamente a Ducati, que casi con toda seguridad perdería alguna de las motos con las que están compitiendo esta temporada, aunque dichos equipos podrán seguir en el Mundial siempre que cuenten con otra moto que cumpla el cupo de equipos satélites como Suzuki, Aprilia o Yamaha

En relación a esta noticia, desde Italia apuntan a que el nombre de este futuro equipo ya se conoce. Sería el Forward Racing de Giovanni Cuzari, que desapareció de MotoGP durante unas carreras el año pasado por una acusación de corrupción sobre el propio Cuzari. El italiano finalmente fue absuelto y continúa con su proyecto en Moto2. Es de esperar que Dorna, FIM e Irta vuelvan a inscribir a la formación italiana en caso de que esta lo solicite, por el hecho de que ya ha estado presente en el Mundial y porque es uno de los equipos con más trayectoria en el formato actual del campeonato del Mundo.

Sin embargo, habrá que esperar hasta el 29 de abril como tarde para conocer el nombre del equipo afortunado que pasa a formar parte de la parrilla de MotoGP 2017. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.