Logo Autobild.es

MotoGP 2015: El Forward Racing se queda fuera del Mundial

MotoGP 2015: El Forward Racing se queda fuera del Mundial

Diego de Arístegui

Una de las novedades negativas que tendremos en el próximo Gran Premio de Indianapolis tiene que ver con uno de los equipos más conocidos del campeonato. El Forward Racing se queda fuera del Mundial tras la encarcelación de su dueño, Giovanni Cuzari.

Uno de los equipos más importantes de MotoGP no estará presente en la próxima carrera de Indianapolis. El Forward Racing se queda fuera del Mundial después de que el director y dueño de la estructura italiana, Giovanni Cuzari, haya sido arrestado por una serie de delitos fiscales que han provocado la desbandada de casi todos los patrocinadores del equipo, haciendo imposible continuar en la máxima competición del motociclismo mundial. 

No te pierdas: Rossi, dispuesto a todo para conseguir su 10º título

En concreto, a Cuzari se le acusa de evasión de impuestos, blanqueo de capitales, sobornos y otros muchos cargos relacionados con la corrupción. Sin duda un mazazo tremendo para todo el grupo de personas que componen el Forward Racing, en especial sus pilotos. Esta formación compite en la categoría Open de MotoGP con Stefan Bradl y Loris Baz, donde ambos marchan por detrás del líder de esta categoría, Héctor Barberá. Pero no son los únicos afectados, ya que también sus pilotos de Moto2 Simone Corsi y Lorenzo Baldasarri, tampoco podrán estar el próximo fin de semana en la ronda norteamericana. 

Apoyo total al jefe

En el comunicado oficial del equipo, se explica que la intención es intentar regresar a la competición en el Gran Premio de la República Checa, aunque es una tarea que se antoja complicada ya que, como dicen ellos, la gran mayoría de sus socios han roto sus respectivos acuerdos con el Forward Racing a tenor de las circunstancias. También ratifican el apoyo a su director, alegando que hasta que se demuestre lo contrario, Giovanni Cuzari es inocente

Una verdadera lástima si tenemos en cuenta que el equipo Forward ha sido uno de los fijos en el último lustro del Mundial, teniendo en sus filas a pilotos de la talla de Aleix Espargaró, que la pasada temporada consiguió un fantástico podio en el aguacero que supuso el Gran Premio de Aragón, quedando campeón de la clase Open. Esperemos que la situación se resuleva favorablemente y que sus pilotos vuelvan a subirse a sus motos.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.