Logo Autobild.es

Los scooters en Asia son como el Honda Sonic 150R

Los scooters en Asia son como el Honda Sonic 150R

Iván Solera

El cliente de Honda en Asia tiene necesidades diferentes queen Europa, de ahí la importancia allí de modelos como la avanzada Honda Sonic 150R.

Si alguna vez has tenido la oportunidad de seguir competiciones de motos de Malasia o Indonesia sabrás que compiten en motos preparadas con la base de modelos como la Honda Sonic 150R. Este híbrido entre scooter y motocicleta se acaba de presentar en Indonesia con el cartel de moto avanzada tecnológicamente para ese apartado.

Los scooters en Asia son como el Honda Sonic 150R
 

La Sonic 150R se encuadra en el estilo de otras creaciones de este segmento deportivo para Indonesia. Contrastan las llantas de 17 pulgadas propias de una motocicleta con la postura de asiento tipo scooter y un semicarenado que juega al despiste. Para seguir con la confusión mezcla estrechas llantas de 80 mm de ancho con freno de disco en ambos ejes, cuando lo habitual allí es que por lo menos el trasero sea de tambor.

Eso sí, la moto no se priva de un buen motor monocilíndrico de 149,1 cc, refrigeración líquida y la avanzada inyección electrónica PGM-FI de Honda. Nada que envidiar a los scooters urbanos europeos con 16 CV de potencia a 9.000 revoluciones, 13,5 Nm de par y un poco visto cambio de 6 velocidades en aquel país.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.