Logo Autobild.es

Scilla Concept, un vistazo al futuro

El Scilla Concept se adelanta al tiempo 13 años. Los creadores aseguran que será la forma de entender el coche dentro de unos 13 años. Contaría con hasta cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda.

No te pierdas: 'Todas las novedades del Salón de Ginebra 2017'

El Salón de Ginebra aglutina los mejores modelos que han llegado, y los que están por llegar. En este caso, al Scilla Concept le queda mucho para aterrizar en el mercado. Según sus creadores lo veremos en 2030, pero para que vayamos haciéndonos a la idea, aquí tienes el Scilla Concept, el futuro del coche según los italianos. ¿Qué te parece? ¿Crees que así serás los coches dentro de unos 13 años?

VÍDEO: Los más espectaculares del Salón de Ginebra

El trabajo ha sido realizado por un grupo de estudiantes de la escuela de diseño IED (Instituto Europeo de Diseño) de la ciudad de Turín. Este grupo ha trabajado junto a ni más ni menos que Pininfarina. Además, han estado acompañados de editores de la revista Quattroroute. Todos ellos son participes de este trabajo, el Scilla Concept. Un coche que lee el futuro y nos cuenta cuál será la forma de conducir dentro de algo más de una década.

Su carrocería no pasa desapercibida, como podríamos imaginar. Tiene el tamaño aproximado de un Ferrari 488 GTB, aunque es incluso más bajo que el deportivo italiano. Sus formas aerodinámicas son impresionantes, pues con su configuración de habitáculo más bien parece un caza que un coche. El interior se construye basándose en una configuración 1+1, con el acompañante justo detrás del conductor como vemos en el Twizy, por ejemplo.

Cada rueda del Scilla Concept está diseñada para albergar un motor eléctrico, llegando a contar en un principio con hasta cuatro motores de esta naturaleza. Por supuesto, la tecnología de conducción autónoma estaría presente en este coche, una revolucionaría forma de entender este mundo que llegaría en 2030.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.