Logo Autobild.es

Samsung echa una mano para arreglar el problema de los chips

Chips
Aumentará la inversión en el área.

La industria de la automoción tiene uno de sus principales problemas actuales en la escasez de chips, hasta tal punto que algunos fabricantes han tenido que elegir que coches dejar de producir para que otros puedan salir de fábrica, mientras que otros directamente han empezado a recortar ciertas funciones “inteligentes” de sus vehículos. La crisis parece que se mantendrá en el tiempo, pero Samsung ha movido ficha para ayudar y acortarla en la medida de lo posible.

Según apuntan desde Reuters y recoge CarBuzz, el fabricante ha aumentado su inversión planificada en el desarrollo de chips hasta una cantidad de 151.000 millones de dólares desde aquí a 2030. Y no solo eso, Corea del Sur también quiere contribuir instaurando mayores excepciones fiscales en esta industria, además de hasta 883 millones de dólares en préstamos para la industria local de chips.

Esta es la razón por la que Ford ha cancelado las vacaciones de miles de trabajadores

Respecto a la inversión anunciada en 2019, Samsung se encuentra ahora invirtiendo 18 millones de dólares extra en el sector de los chips  semiconductores, algo que no solo va a ayudar al reducir la escasez de suministro, si no que también va a contribuir a que los chips tengan una tecnología más avanzada y a que además se reduzca su coste.

Esto se antoja primordial dado el estado del sector de la automoción. Con vehículos empleando tecnología cada vez más avanzada y con sistemas inteligentes (conducción autónoma, etc.), la necesidad de una mayor cantidad de chips es total. Este parón es una suerte de llamada de atención para la industria, que tendrá que invertir recursos para poder salir del bache, aunque por el momento parece que no se recuperará la normalidad hasta dentro de unos dos años.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.