Logo Autobild.es

Sam Lowes puede caerse de MotoGP: Aprilia piensa en Laverty

Sam Lowes puede caerse de MotoGP: Aprilia piensa en Laverty

Diego de Arístegui

Sam Lowes puede caerse MotoGP: Aprilia piensa en Laverty como posible sustituto ante el pobre rendimiento del piloto inglés, que está en MotoGP por una cláusula que firmó en 2015 con el equipo Gresini.

Jonathan Rea, con la Kawasaki de SBK, termina por delante de 14 pilotos de MotoGP

Sam Lowes puede caerse de MotoGP. Aprilia piensa en Eugene Laverty como su sustituto cuando solamente llevamos un par de tests de pretemporada. La información llega procedente de La Gazzetta Dello Sport, donde apuntan que el rendimiento mostrado por Lowes en los primeros entrenamientos del 2017 ha sido más bajo de lo esperado. 

Hay que tener en cuenta que Sam Lowes ya conocía la Aprilia de MotoGP. Durante este año el piloto inglés realizó algunos test con la RS-GP, de manera que la adaptación debería haber sido mucho más agradable. Lowes terminó el test de Valencia en las posiciones traseras de la parrilla, muy lejos de Aleix Espargaró y también del resto de pilotos de Moto2 que suben a la clase reina en 2017.

Ayer dieron comienzo los test de MotoGP en Jerez y la mayoría de los equipos del Mundial han acudido a la pista gaditana para seguir preparando las motos de la temporada que viene. Aprilia ha sido uno de los fabricantes presentes en dichos test y en la primera jornada de entrenamientos Lowes volvió a quedarse muy lejos de los tiempos de referencia. El británico terminó último a casi tres segundos y medio del tiempo de Héctor Barberá, algo que en un circuito revirado como Jerez resulta cuanto menos preocupante. 

Si miramos la diferencia con respecto a Aleix Espargaró, vemos que el de Granollers fue capaz de ir casi tres segundos más rápido que su compañero de equipo. Y por si esto no fuera suficiente, el propio Eugene Laverty, que está en estos test compitiendo con la Aprilia de Superbike del equipo Milwaukee, también fue capaz de ir más rápido que Lowes, en concreto 1.4 segundos. 

Vídeo: El Mannequin Challenge del Avintia Racing

Es lógico pensar que Aprilia se esté planteando el cambio de cromos teniendo en cuenta que Eugene Laverty se ha despedido de MotoGP después de cuajar una excelente temporada en el equipo de Jorge Martínez-Aspar. El irlandés, al ver que no iba a disponer de una Ducati GP16, decidió poner rumbo al Mundial de Superbike para tratar de ser campeón del mundo con la fábrica de Noale. Su potencial está ahí y Aprilia no lo descarta porque le subió a la MotoGP en Valencia. 

Otro argumento que juega en contra de Sam Lowes es lo mal que terminó su temporada en Moto2. El británico llegó a liderar el certamen en la primera parte del campeonato, pero su segunda fase del Mundial ha sido desastrosa hasta el punto de terminar quinto en la clasificación general a más de 100 puntos de Johann Zarco. El objetivo en 2016 era luchar por el título y desde luego las expectativas no se han cumplido. 

Veremos a ver qué sucede con este tema porque no deja de sorprender que cuando todavía quedan 5 meses para que arranque el Mundial de 2017 ya estamos hablando de un posible cambio de pilotos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.