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Jonathan Rea, por delante de 14 pilotos de MotoGP en Jerez

Jonathan Rea, por delante de 14 pilotos de MotoGP en Jerez

Diego de Arístegui

Jonathan Rea, por delante de 14 pilotos de MotoGP en Jerez. El actual campeón del Mundial de Superbike estuvo a punto de vencer a todas las motos del Mundial con su Kawasaki ZX-10R. Solamente Héctor Barberá evitó la catástrofe.

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Jonathan Rea, por delante de 14 pilotos de MotoGP en Jerez. El piloto británico sorprendió a todo el mundo con su descomunal registro que a punto estuvo de convertirle en el piloto más rápido de todos los presentes en el test de Jerez con una Kawasaki del Mundial de Superbike, es decir, una moto de calle preparada al milímetro para ofrecer el mejor rendimiento posible en circuito y que a nivel de velocidad máxima puede dejarse perfectamente 25 km/h con una MotoGP.

Durante buena parte de la jornada Rea estuvo al frente de la tabla de tiempos y parecía que nadie podría desbancarle de la primera posición. Sin embargo, a primera hora de la tarde, los tiempos empezaron a mejorarse y el inglés bajó unas cuantas posiciones. Sin embargo, él también mejoró, tanto que se quedó a apenas una décima del mejor tiempo de la jornada a cargo de Héctor Barberá

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Esto demuestra, por un lado, que la Kawasaki ZX-10R es claramente la mejor moto del Mundial de SBK, al mismo tiempo que pone en valor el talento de Jonathan Rea como piloto, ya que su compañero de equipo, Tom Sykes, se quedó a ocho décimas de su compatriota. Con el registro logrado por Rea, el inglés habría terminado segundo al término de los primeros entrenamientos del GP de España de MotoGP, con una temperatura más fría y con el asfalto sin estar al 100% por la humedad acumulada por la mañana. 

Otro piloto del Mundial de SBK, Chaz Davies, también enseño la cabeza entre los pilotos de MotoGP. Con su Ducati Panigale logró quedarse a siete décimas del tiempo de Barberá, pero eso le bastó para quedar por delante de pilotos como Danilo Petrucci o Karel Abraham. Más grave resulta todavía lo de las KTM, los probadores japoneses de Honda y Suzuki (Hiroshi Aoyama y Takuya Tsuda) y la Aprilia de Sam Lowes. Todos ellos quedaron por detrás del resto de pilotos de SBK a dos y tres segundos del tiempo conseguido por Jonathan Rea. ¿Merece el británico un sitio en MotoGP?

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