Logo Autobild.es

Se salta el confinamiento y vuelve a casa con 3.000 euros en multas (y 14 puntos menos)

Policía Foral Navarra

Desde la Dirección General de Tráfico insisten en que la mayoría de los españoles respeta las normas del estado de alarma. Lo demuestra datos que afirman que el número de desplazamientos se ha reducido cerca del 90% en casi toda España. Pero esa "inmensa mayoría" deja a una minoría fuera. En ella, este conductor que se ha saltado el confinamiento y ha vuelto a casa con 3.000 euros en multas.

Las 8 infracciones por las que te pueden multar en estado de alarma

Lo de pasar de las medidas que establece el estado de alarma es solo una de las infracciones que ha cometido este conductor.

VÍDEO: Si la Policía o la Guardia Civil te da el ALTO, actúa de la siguiente manera...

La Policía Foral de Navarra le dio el alto en Santacara (Navarra). Al parecer el conductor circulaba de forma temeraria por lo que los agentes, tras darle el alto decidieron someterle al control de alcohol y drogas. Dio positivo.

Su escapada se ha saldado con cinco multas por un valor total de casi 3.000 euros. Así lo ha publicado la Policía Foral de Navarra a través de su perfil oficial de Twitter:

Cinco infracciones: 2.900 euros y 14 puntos

  • Movilidad ilegal (porque su desplazamiento no estaba dentro de ninguno de los supuestos permitidos en estado de alarma. 601 euros
  • Conducción temeraria: 500 euros y seis puntos del permiso de conducir
  • Desobediencia a la autoridad: 200 euros y cuatro puntos
  • Conducir bajo el efecto de las drogas. El conductor dio positivo en THC y anfetaminas: 1.000 euros y seis puntos
  • Tenencia de drogas, delito en el que, además, es reincidente: 601 euros
  • Saldo final: 2.902 euros y 14 puntos

94 detenidos y más de 10.000 denunciados el sábado

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Interior apuntan que el pasado sábado la Guardia Civil y la Policía Nacional (faltan los datos de las policías locales y autonómicas) detuvieron a 94 personas y levantado 10.033 propuestas de sanción por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del COVID-19. 

Para evitar que aumenten los desplazamientos a segundas residencias durante la Semana Santa, la DGT anuncia que la Guardia Civil ha incrementado los controles nocturnos en carreteras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.