Logo Autobild.es

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se prepara para su edición 2022

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se prepara para su edición 2022

Tendrá lugar del 19 al 27 de febrero de 2022.

Si pensabas que los salones del automóvil estaban muertos, quizás deberías replanteártelo, porque hay una firme intención de que sigan adelante, al menos el más importante de todos ellos en Europa, porque el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se prepara para su edición 2022, pese a la cancelación del pasado año y el anterior.

No obstante, no deja de ser cierto que las muestras de coches ya no gozan de la salud que tenían hace años y algunos fabricantes ya han decidido acudir a este tipo de eventos porque nos les resultan rentables.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, conocido internacionalmente como GIMS (por sus siglas en inglés: Geneva International Motor Show) ha abierto el registro de expositores y ha anunciado que confían en poder recibir visitantes de forma presencial del 19 al 27 de febrero de 2022, que es cuando tendrá luar dicho evento. 

La organización da un plazo a los expositores hasta mediados de julio para poder registrarse para el evento de 2022, que será la edición número 91 del Salón de Ginebra

Como es habitual, tendrá lugar en el recinto de exposiciones Palexpo y, además de las citadas fechas para el gran público, habrá dos días previos exclusivos para la prensa, que serán el 17 y 18 de febrero, antes de la inauguración oficial de la feria.

En anticipación a lo que será una edición verdaderamente única, el CEO del GIMS 2022, Sandro Mesquita, anunció: "Estamos comenzando oficialmente la organización de GIMS. Mi equipo y yo estamos ansiosos por presentar nuestro concepto a los expositores y posteriormente al público. Realmente esperamos que la situación de salud y las normativas correspondientes respecto al Covid-19 nos permitan darle vida".

Salón de Ginebra 2020

La noticia de que el Salón de Ginebra está de regreso y listo para sorprender a los expositores y aficionados sin duda volverá a reclamar la atención que el sector de los coches merece, especialmente en esta feria, que ha sido un referente durante más de un siglo. 

Te recuerdo que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se lleva celebrando desde el año 1905. Es, sin duda, la exposición automovilística más importante de Europa, y uno de las más prestigiosos e influyentes del mundo. Según datos de la propia organización, cada año atrae a más de 10.000 periodistas y más de 600.000 visitantes. 

Si bien las ediciones de 2020 y 2021 se cancelaron debido a la pandemia, todo apunta de que el Salón de Ginebra vuelve en 2022

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.